EmiratesAdidas
Dona tus latidos

La Fundación Real Madrid, la Fundación Iker Casillas e IDOVEN colaboran en el proyecto #donatuslatidos

NOTICIA. 20/10/2021

Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar a un total de 800 beneficiarios de las escuelas sociodeportivas.

La Fundación Real Madrid, la Fundación Iker Casillas e IDOVEN presentaron su colaboración en el proyecto #donatuslatidos. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, recibió en la Ciudad Real Madrid a Iker Casillas, en calidad de presidente de la fundación que lleva su nombre, y al doctor Manuel Marina Breysse, cardiólogo especializado en arritmias y cardiología deportiva y consejero delegado de IDOVEN. El objetivo del proyecto es alcanzar a un total de 800 beneficiarios de los proyectos sociodeportivos de la Fundación, que obtendrán un análisis cardiológico y cuyos latidos contribuirán a la investigación y prevención de la muerte súbita entre colectivos con alto riesgo de afección cardíaca.

Es especialmente relevante para los beneficiarios pertenecientes a escuelas de fútbol o baloncesto inclusivas y adaptadas de la Fundación, debido a las cardiopatías asociadas a afecciones como el síndrome de Down o los Trastornos Generales del Desarrollo. La Fundación Real Madrid cuenta con casi medio millar de beneficiarios con capacidades diferentes entre sus 9.000 beneficiarios en España.

IKER CASILLAS: “ESTE PROYECTO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS FAMILIAS Y PARA LA INVESTIGACIÓN”.

Durante el acto, Iker Casillas señaló: “Este proyecto monitorizará de manera telemática el corazón de 800 beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en España gratuitamente. Es una gran oportunidad para las familias, pero también para la investigación médico-científica”. La monitorización aportará datos de evaluación y estudio para la investigación en el campo de la muerte súbita cardíaca, en el marco del movimiento #donatuslatidos.

Prevención
El acuerdo con IDOVEN supondrá un paso más en las líneas de prevención de la salud que realiza la Fundación Real Madrid con diferentes campañas e iniciativas a lo largo del año. La startup española IDOVEN, liderada por un equipo científico y técnico, está creando esta tecnología pionera que permitirá la automatización del diagnóstico de enfermedades cardíacas mediante el uso de inteligencia artificial. Con ello se permitirá que personas y médicos puedan controlar la salud del corazón en cualquier lugar, incluso desde sus domicilios, y en cualquier momento. A través de la web de IDOVEN, cualquier interesado puede acceder a información sobre los servicios de monitorización y donar sus latidos. La Fundación Real Madrid incluirá un banner en su web corporativa para la campaña #donatuslatidos.

Buscar