EmiratesAdidas

El Madrid golea en Kiev

CRÓNICA. 19/10/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Helios de la Rubia y Antonio Villalba

Dos grandes tantos de Vinicius Jr., más los de Benzema, Rodrygo y Kryvtsov, en propia puerta, dan tres importantes puntos frente al Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid sigue imparable a domicilio en la Champions League. Los de Ancelotti ganaron al Shakhtar Donetsk en el Olímpico de Kiev, el estadio en el que se logró la Decimotercera, y empatan con el Sheriff al frente del Grupo D. El gol de Kryvtsov, en propia puerta, abrió el camino de la victoria en una buena primera mitad de los madridistas, que, en poco más de diez minutos, decidieron el choque tras el descanso con dos goles de Vini Jr. Si la jugada colectiva del primero fue para enmarcar, la acción individual del brasileño en el segundo que logró fue sublime. En el 65’, Rodrygo firmó el cuarto tras asistencia del propio Vini Jr. y Benzema, elegido MVP del encuentro, cerró la goleada en el añadido.

La primera mitad se jugó a  un ritmo muy alto y sin apenas faltas. La primera ocasión fue para nuestro equipo. El disparo de Benzema con la zurda desde la frontal no encontró portería a los tres minutos. En la siguiente jugada, lo intentó Kroos con un disparo lejano que obligó a lucirse al portero Trubin. Pasaban los minutos y el Real Madrid seguía llegando al área rival. El primer gol subió al marcador en el 37’. Pase largo de Lucas Vázquez al desmarque de Benzema y Krystsov, en su intento de despejar, alojó el esférico en su propia portería. Pudieron ampliar su ventaja los de Ancelotti antes de llegar al descanso, pero el cancerbero lo evitó en el 42’ con una gran estirada al disparo de Benzema, a bote pronto, desde la frontal.

Vídeo.0-5: El Madrid golea en Kiev

El encuentro cambió a los seis minutos de la reanudación. Benzema recuperó el esférico en la banda, se lo entregó a Modrić y el resto de la jugada fue una delicia. El pase al primer toque del croata al desmarque de Vinicius Jr. fue espectacular y la sutil definición del brasileño lo mejoró aún más. Todo se decidió en el 57’ y tuvo de nuevo a Vinicius Jr. como protagonista. Si el tanto anterior fue de bella factura, el que rubricó su doblete fue sublime. El delantero recibió escorado en el borde del área, se marchó de dos rivales con una bicicleta y, cuando parecía que iba a rematar, se sacó un recorte con la izquierda y definió por arriba con esa misma pierna.

El recital de Vinicius Jr. no terminó ahí. La asistencia del cuarto gol, que fue de Rodrygo, llevó su firma en el 65'. Mendy, que se estrenaba esta temporada tras su lesión, dejó su puesto en el 69’ a Marcelo, que cumplió esta noche el centenar de partidos en la Champions League. Un minuto después pudo llegar otro gol del Real Madrid. Rodrygo puso el balón al desmarque de Benzema, que no pudo superar a Trubin en el mano a mano. Sí lo hizo el francés ya en el añadido para sellar su undécimo tanto en otros tantos encuentros esta temporada y convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia de nuestro equipo con 290 dianas. 

BENZEMA, 11 GOLES EN 11 PARTIDOS

El delantero francés sigue demostrando su olfato goleador. Volvió a ver puerta contra el Shakhtar Donetsk y aumenta su cuenta anotadora. En la Champions League ha firmado dos tantos y en la Liga ha hecho los 9 restantes. El galo se convierte además en el cuarto máximo goleador de la historia de nuestro equipo con 290 dianas.

Cifras redondas para Marcelo y Casemiro

Marcelo disputó frente al Shakhtar su partido 100 en la Champions League. Y Casemiro consiguió en Kiev su victoria oficial número 200 como madridista.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Srdjan Jovanović (Serbia), asistido en las bandas por Uroš Stojković y Milan Mihajlović. Novak Simović fue el cuarto árbitro y Christian Dingert (Alemania) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Champions League, que se disputó en el estadio Olímpico de Kiev.

Buscar