EmiratesAdidas

Ancelotti: "El equipo sabe lo importante que es este partido"

NOTICIA. 18/10/2021. Alberto Navarro

"Será difícil contra un rival que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar", añadió el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio Olímpico de Kiev en la previa del partido del Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk (21:00 h; Movistar Liga de Campeones 1). El técnico dijo: “Hemos tenido un buen periodo sin partidos porque los internacionales volvieron en buenas condiciones, menos Hazard. Hemos recuperado en este tiempo a jugadores importantes como Mendy y Marcelo y la condición de Kroos ha mejorado. En los últimos días de entrenamiento he visto buenas cosas y estamos motivados para hacerlo bien. El equipo sabe lo importante que es este partido”.

“Hemos trabajado en los errores que tuvimos en partidos anteriores y el equipo está totalmente preparado para medirse en un partido difícil a un equipo que juega bien e intentará hacer lo máximo para ganar. El final antes del parón no lo hicimos bien y tenemos dos partidos importantes por delante: este y el del Barcelona. Ahora después del parón lo tenemos que hacer muy bien y el equipo está preparado y motivado”.

Momento físico del equipo
"Cada año hay una preparación distinta porque hay tiempos distintos. En este momento de la temporada casi todos los equipos no están a tope y es bastante normal porque los parones afectan mucho. Tenemos que pensar que este no es el periodo más importante de la temporada, que es cuando juegas las finales en abril y mayo".

Vídeo.Ancelotti: "El equipo sabe lo importante que es este partido"

Modrić, Kroos y Casemiro son jugadores que siguen compitiendo porque son top. Tenemos jóvenes que empujan como Valverde, Blanco o Camavinga. Debemos tener en cuenta la edad de cada uno y la posibilidad de dar minutos a los jóvenes para que ganen en experiencia. Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos”.

Sistema de juego
“Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. A veces, como contra el Espanyol, he intentado defender en 4-4-2, pero ahora tengo una idea clara: este equipo tiene que jugar un 4-3-3. Habrá partidos en que juguemos 4-3-3 sin extremos propios, pero esta plantilla está más acostumbrada al 4-3-3 y es el sistema idóneo para ellos”.

La lesión de Hazard y la recuperación de Mendy
Hazard está cansado de tener este pequeño problema y está trabajando en ello. No está disponible por una sobrecarga y pronto lo estará, para el Barcelona o contra Osasuna. Mendy se ha recuperado bien y estará disponible. Ya veremos si es titular. Lo importante es que hemos tenido problemas en la banda izquierda porque sólo estaba Miguel Gutiérrez, que lo ha hecho bien. Hemos recuperado dos laterales izquierdos y para nosotros es mucho mejor”.

Lunin
“Lo está haciendo muy bien. Muestra gran calidad y ya le he dicho que le voy a dar minutos esta temporada, pero enfrente tiene a uno de los mejores porteros del mundo, que es Courtois. Todos le vemos muy bien y está progresando muy bien. Es un portero que seguramente va a tener éxito en su etapa como futbolista”.

Elogios al técnico del Shakhtar
“Conozco muy bien a De Zerbi y es un buen amigo. Lo hizo muy bien con el Sassuolo y sus equipos tienen una clara identidad: juegan muy bien”. 

Buscar