EmiratesAdidas

El Real Madrid culmina una semana perfecta

CRÓNICA. 17/10/2021. Edu Bueno

Sumó en la cancha del Río Breogán su tercera victoria en 5 días. Decidió Llull en los últimos minutos para mantenerse invicto en la Liga.

Semana redonda para el Real Madrid, que la cerró con la tercera victoria en apenas cinco días. Ganó al Río Breogán en su feudo, donde no había perdido todavía, y se mantiene imbatido en la Liga con un balance de 6-0. Tras un arranque irregular, los nuestros dieron la vuelta al partido con un gran segundo cuarto que les permitió manejar una cómoda renta hasta entrados los dos minutos finales. Tiempo en el que Llull, con 5 puntos seguidos, resultó decisivo ante el empuje local. Tavares (21 de valoración) y Yabusele (14 puntos y 17), fueron los más destacados del equipo. Rudy alcanzó los 600 partidos con la camiseta madridista mientras que Laso consiguió su victoria 400 en la ACB.
 
Entró mejor en el partido el Río Breogán. Con un juego enérgico y directo sorprendió a un Real Madrid con bajos porcentajes en el tiro y al que le costó superar la defensa local. Solo Vukčević, con 5 puntos, parecía entonado. Lo contrario que su rival, que aportaba más efectivos en ataque, ganaba la partida en el rebote y bajo el liderazgo de Musa (9), logró llevar la delantera en un primer cuarto (20-12) en el que tuvo hasta 10 puntos de ventaja con el 16-6 en el minuto 7.
 
Responde el Madrid en el segundo cuarto
Laso movió el banquillo buscando más intensidad y frescura y lo encontró con Williams-Goss, Llull y Abalde. El base norteamericano dio una marcha más al equipo y rompió la defensa lucense con sus penetraciones, anotando (7 puntos) o dando ventaja a sus compañeros, que lo aprovecharon con una exhibición desde el triple (6 en este cuarto). Mención especial para Yabusele, que acabó el primer tiempo con un 4/5 de tres y 14 puntos. La reacción comenzó con cuatro triples consecutivos que dieron la vuelta al marcador. El Madrid ya estaba metido en el partido, mejorando su agresividad en defensa y dejando a Musa en cero puntos. Solo Bell-Haynes llevaba peligro. La consecuencia: un parcial de 13-28 a su favor en el segundo cuarto propició la ventaja de los madridistas al descanso (33-40).

Vídeo.71-79: El Real Madrid culmina una semana perfecta

El Madrid continuó con el parcial abierto durante los dos primeros minutos del segundo tiempo, cuya salida, con un 0-5, le puso 12 arriba (33-45). Dos protagonistas por encima del resto: Rudy y Tavares, que lo fueron durante todo el tercer cuarto para que su equipo contuviera al Río Breogán y manejara una cómoda renta. El alero celebró su partido 600 con la camiseta madridista con un recital desde el 6,75. Tres triples en un momento en el que se acercaron a seis puntos los de Paco Olmos. Por su parte, el pívot de Cabo Verde imponía su ley en ambas zonas, intimidando (4 tapones) y dando segundas opciones a los suyos a partir del rebote ofensivo. Heurtel se unió a la fiesta del triple y dos suyos neutralizaron a un inspirado Bell-Haynes (51-63, min. 30).
 
Llull sentencia la victoria
Con la sensación de control del encuentro, y un +15 en el marcador para el Real Madrid gracias a la aportación de Alocén (55-70, min.33), el Río Breogán fue a por todas. Consiguió una buena racha, aumentando su intensidad y acertando en el triple. Poco a poco y con el empuje de su afición se colocó 70-72 a falta de dos minutos. La presión era máxima para los de Laso con los lucenses lanzados. Pero no contaban con la infinidad de recursos de este equipo. Llull, de un plumazo con dos canastones en 40 segundos (un tiro y un triple), dilapidó las esperanzas locales. Del 70-72 se pasó al 70-77 entrado el último minuto. Yabusele, en defensa, y Albade, terminaron de resolver un durísimo encuentro (71-79, min. 40). Fenerbahçe y Gran Canaria visitan el WiZink Center la próxima semana.

ESTADÍSTICAS DEL RÍO BREOGÁN-REAL MADRID

Buscar