EmiratesAdidas

El Castilla mereció más en el Clásico de filiales

CRÓNICA. 16/10/2021. Rodrigo Salamanca

Los de Raúl fueron superiores al Barcelona B, en un partido en el que no se señaló una mano de los visitantes en el área en la primera mitad.

El Real Madrid Castilla empató en el primer Clásico de filiales de la temporada. El equipo madridista mereció más en el Alfredo Di Stéfano frente al Barcelona B (0-0) en la octava jornada de la Primera RFEF. Los de Raúl dominaron un encuentro con polémica, ya que no se pitó penalti por una mano de un jugador azulgrana en el área en la primera mitad.
 
El encuentro en el Di Stéfano arrancó con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Avisó primero el Barcelona B con un disparo cruzado de Antonio, pero el Castilla respondió inmediatamente con un lanzamiento lejano de Aranda que rechazó el portero visitante. Volvió a insistir el equipo madridista y, de nuevo Aranda, pudo abrir el marcador tras una brillante jugada individual (15’). Siete minutos después llegaría la acción más polémica del encuentro. El árbitro no pitó penalti en una mano dentro del área de Jandro tras un centro colgado por Gila. Los de Raúl eran superiores y, antes del descanso, tuvieron dos oportunidades muy claras. Primero, con un tiro por encima del larguero de Arribas y, después, Peter no encontró portería por poco.
 

Vídeo.0-0: El Castilla mereció más en el Clásico de filiales

Sin goles en la segunda parte
No bajó la intensidad tras el paso por los vestuarios. Fue el filial azulgrana el que tuvo la primera ocasión de gol en la segunda mitad con un remate de cabeza desviado de Jutglà. Pero el Castilla replicó en el minuto 58’ con un disparo raso de Aranda, que logró atrapar Iñaki Peña. El partido era un ida y vuelta constante, y de nuevo Jutglà estuvo cerca de abrir el marcador (63’). El conjunto entrenado por Raúl metió una marcha más a su juego y en los últimos minutos llegó constantemente a la portería rival. En el 87’, Aranda probó suerte pero su tiro por abajo lo detuvo Iñaki Peña. A pesar de la insistencia local, el Castilla logró un punto en un Clásico de filiales en el que mereció más. 
 
FICHA TÉCNICA:
0-Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Miguel, Gila, Blanco, Dotor (Theo, 79’) Arribas, Peter (Marvin, 67’), Rafa Marín, Gudjohnsen (Latasa, 67’), Aranda y Marvel.
0-Barcelona B: Iñaki Peña, Guillem, Comas, Mika, Álvaro, Rodado (Escobar, 88’), De Vega (Matheus, 88’), Jandro, Antonio (Ez Abde, 56’), Jutglà (Mortimer, 83’) y Solà (NDiaye, 46’).
 

Buscar