NOTICIA | 15/10/2021 | Edu Bueno
Los de Laso reciben al conjunto griego dos días después de ganar al Mónaco en el WiZink Center (21:00 horas, Dazn).El calendario no da respiro al Real Madrid en una semana de 3 partidos en 5 días contando el que jugará el domingo en Lugo ante el Río Breogán. Los de Laso, en el grupo perseguidor de los tres de cabeza con 2 victorias y 1 derrota, reciben a un Panathinaikos que marcha en la undécima posición con 1 triunfo en 3 encuentros y que aún no se ha estrenado a domicilio. Lo contrario que los madridistas, que de momento mantienen inexpugnable el WiZink Center, donde han ganado los 5 partidos entre Liga y Euroliga. En el último, ante el Mónaco, supieron reaccionar a tiempo en los tres minutos finales tras firmar unos grandes primeros quince minutos.
Cuatro jugadores del Madrid promedian más de 10 en valoración: Tavares, Yabusele, Heurtel y Williams-Goss.
Será otro compromiso de máxima exigencia física y mental. Los griegos poseen jugadores muy atléticos en todas las posiciones, con un perímetro peligroso en el que destacan Papapetrou, Nedovic y Macon Jr., una de las caras nuevas. Además, acaban de fichar al ex NBA Ferrell. Por dentro, van muy bien al rebote ofensivo con White, Evans y Papagiannis. El Real Madrid tendrá que hacerle frente con su fortaleza en equipo: hasta cuatro jugadores están por encima de los 10 de valoración (Tavares, 20,7; Yabusele 17,3; Heurtel 13,7 y Williams-Goss 11,3). El aspecto defensivo y el acierto en el triple serán también claves para sacar la victoria.
Nuevo episodio de una rivalidad histórica
Este enfrentamiento se ha hecho más frecuente con el paso de las temporadas. Será la 32ª vez que se vean las caras en la Euroliga, con 21 victorias para el Real Madrid por 10 del Panathinaikos. El dominio de los nuestros es mayor en los últimos 8 años, en los que han conseguido 17 triunfos en 23 partidos, los 12 últimos de forma consecutiva. Esta racha sigue abierta desde abril de 2018. Además, en su feudo, los madridistas suman 10 victorias seguidas contra el Panathinaikos, desde enero de 2013. Que continúe la racha…