EmiratesAdidas

El Real Madrid se hace fuerte en el WiZink Center

CRÓNICA. 15/10/2021. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

Derrotó al Panathinaikos y sale con pleno de victorias en la doble jornada de Euroliga de la semana. Tavares, 31 de valoración.

El Real Madrid sigue invicto en el WiZinK Center y sumó ante el Panathinaikos su tercera victoria en la Euroliga, segunda de esta semana después de la de hace 48 horas ante el Mónaco. El gran arranque del equipo, con un 35-18 en los primeros 14 minutos, volvió a ser decisivo junto a otra sobresaliente actuación defensiva, dejando a los griegos en 65 puntos. Tavares, con 17 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, comandó una actuación coral con Abalde (16), Yabusele (14) y Poirier (10), en dobles dígitos también. Seis de seis en casa entre Liga y Euroliga. Ahora toca cambiar el chip para visitar el domingo al Río Breogán (17:00 h, Movistar Deportes).
 
Otra buena salida del Real Madrid marcó el arranque del encuentro. Laso habló en la previa de ejercicio de concentración y el equipo le tomó la palabra. Actitud defensiva, cerrar el rebote y a correr. Tres fortalezas que le llevaron a un 14-3 en el tercer minuto, desquiciando al Panathinaikos y mandando al banquillo a Papapetrou, su referente ofensivo. En ataque, mucha actividad, moviendo el balón a la perfección (7 asistencias) y con acierto exterior (4/6 en triples). Abalde dio una exhibición en el primer cuarto con 12 puntos. Yabusele se fue a 8 y el Madrid cerró los primeros 10 minutos con un 30-18 tras un triple de Llull sobre la bocina.
 
Superioridad madridista
La sensación de control del partido por parte de los de Laso era total. Dominaban la pintura con Poirier y Tavares en la cancha y las continuas rotaciones del técnico vitoriano mantenían una gran intensidad en defensa, demostrando el fondo de armario del equipo. Dejó sin anotar más de 6 minutos al Panathinaikos en el inicio del segundo cuarto, que se reflejó en la máxima con el 35-18. Una diferencia que pudo ser mucho mayor de estar más acertado en ataque. Los griegos, que habían vivido de aprovechar las pérdidas de los locales, único lunar hasta el momento, encontraron antes del descanso mayores recursos en ataque con Papagiannis, Nedovic y Perry, para restablecer la desventaja a los 12 puntos del primer cuarto (42-30).

Vídeo.El Real Madrid se hace fuerte en el WiZink Center

El guion de partido empezó a parecerse al del otro día ante el Mónaco. Ritmo más pausado, el Panathinaikos más agresivo y el Madrid aletargado en ataque. Los visitantes bajaron de la barrera de los 10 puntos con el 47-39 en el ecuador del tercer cuarto. Lo bueno de los nuestros, que en defensa no perdieron la concentración. Y la réplica en ataque no se hizo esperar. Un mate de Yabusele y otro de Tavares, en conexión con Heurtel, les devolvió la confianza y la energía ofensiva. Siete puntos seguidos de Causeur neutralizaron a un buen Macon Jr., que era el que tiraba de los verdes. El marcador, con la misma diferencia que en los dos cuartos anteriores (62-50).
 
El Madrid rompe el partido en el último cuarto
Las esperanzas del equipo ateniense llegaron hasta el minuto 31. Una antideportiva a Williams-Goss, con dos tiros libres transformados por Perry, les colocaban 62-52. Situación que no fue a más. El Madrid no lo permitió. Llull y Rudy, que para ellos no existe la palabra presión, respondieron desde el 6,75. Al triple del capitán le siguieron dos más del alero que, unido al trabajo de Poirier y Tavares en la pintura, y a una brillante defensa general, pusieron el +17 a falta de 5 minutos (74-57). Ventaja que gestionó e incluso elevó en el tramo final para ganar a todo un Panathinaikos por 23 puntos en otra gran victoria de equipo (88-65, min. 40).
8-65, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-PANATHINAIKOS

Buscar