EmiratesAdidas
Real Madrid-Mónaco

94-86: Victoria ante el Mónaco para abrir la doble jornada de Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 13/10/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El Real Madrid ganó un partido que se le complicó en la segunda parte tras un primer cuarto de hora espectacular (44-19). Yabusele fue el mejor con 18 puntos.
  • Euroleague
  • Jornada 3
  • mié, 13 oct
WiZink Center
94
86
El Real Madrid arrancó una durísima semana de 3 partidos en 5 días, dos de ellos de Euroliga, con su segunda victoria en esta competición. Los de Laso acabaron con la imbatibilidad del Mónaco en un encuentro loco, en el que llegó a ganar por 25 puntos en el minuto 15 (44-19) pero que luego tuvo que darle la vuelta en los últimos 3, donde los monegascos se había puesto por delante. Seis jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración, con Yabusele en su mejor actuación de madridista hasta el momento (18 puntos y 25 de valoración), Heurtel (13 y 7 asistencias) y Rudy (4 puntos providenciales en el minuto final), como los más destacados. En menos de 48 horas, nuestro equipo recibe en el WiZink Center al Panathinaikos (viernes, 21:00 horas, Dazn).
 
Primera vez que se veían las caras ambos equipos en la máxima competición europea. El Madrid, prevenido ante la revelación de este inicio de Euroliga, salió con la máxima concentración y firmó un cuarto inicial casi perfecto. En defensa, no permitió entrar en juego a Mike James ni a Andjusic y el Mónaco, anulado en su principal vía de anotación. Se mostró intratable en el rebote defensivo y pudo correr. A partir de ahí, llegó la exhibición ofensiva con muy buenos porcentajes de tiro (7/7 en tiros de dos y 7/7 en tiros libres), liderada por los 10 puntos sin fallo de Yabusele, los 9 de Hanga y los 6 de Causeur. En el minuto 5, ya ganaba 13 a 1, diferencia que llegaría a los 19 puntos en un primer acto que acabó con un contundente 30-12.
 
El Madrid alcanza la máxima
Parecía una máquina perfecta con todos los efectivos aportando. Llull, Rudy, Taylor y Poirier, el mejor del equipo en el segundo cuarto con 8 puntos, seguían imprimiendo un ritmo altísimo en ataque, moviendo el balón (15 asistencias en la primera parte) y encontrando tiros cómodos, que hoy sí entraban. Un triple de Rudy les puso 25 arriba en el 15´ (44-19). Pero con el partido roto el Mónaco mejoró de la mano de Mike James, que acaparó las posesiones de los visitantes, y junto a los interiores Hall y Motum lograron poco a poco reducir la desventaja al 51-39 con el que se llegaría al descanso.

El Real Madrid ha ganado los 5 partidos disputados esta temporada en el WiZink Center.

La inercia del partido había cambiado y al Madrid le costó salir de la incómoda dinámica en la que se había metido, con un Mónaco creciendo y creyendo en la remontada. Un desatado Mike James, Diallo y Hall empujaban a los suyos poniendo a prueba la solidez de los de Laso. Los blancos se apoyaron en su tiro exterior, recuperando sensaciones del principio con unos providenciales Heurtel (7 puntos) y Causeur (2 triples), y en la figura de Tavares por dentro, para contener el ascenso de su rival (72-65, min. 30).
 
A volver a ganarlo
En el último cuarto, el Mónaco logró remontar el encuentro y ponerse dos arriba con el 81-83. Tres minutos en los que había que sufrir para intentar ganar el partido de nuevo. Y fue entonces cuando el Real Madrid respondió apelando a su espíritu ganador. Frenó en seco a Mike James y subió su nivel defensivo. Yabusele devolvía la ventaja a los suyos con 5 puntos seguidos y solo permitió un triple de Westermann en el tramo final. Emergió la figura de Rudy, siempre preparado en los grandes momentos: robo, triple y tiro libre de una técnica a Thomas. El Palacio en pie y Heurtel, otro de los más destacados hoy, sentenció con una canasta en un parcial de 13-3, que le daba una merecida victoria. El viernes nos visita el Panathinaikos en una nueva prueba para un Real Madrid invicto en su cancha esta temporada (viernes, 21:00 h, Dazn).
 

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-MÓNACO

Buscar