EmiratesAdidas
Valencia Basket - Real Madrid

79-93: El Real Madrid suma la quinta victoria seguida en la Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 10/10/2021 | Rodrigo Salamanca

Los de Pablo Laso vencieron a domicilio al Valencia Basket y continúan invictos en la competición. Destacaron Heurtel (19 de valoración) y Rudy desde el triple (12 puntos).
  • Liga Endesa
  • Jornada 5
  • dom, 10 oct
Pabellón Fuente de San Luis
79
93
Importante triunfo del Real Madrid a domicilio contra el Valencia Basket (79-93). Los de Laso sumaron la quinta victoria consecutiva en la Liga y se mantienen en los puestos altos de la clasificación. Nuestro equipo peleó un encuentro muy igualado que se decidió con un brillante último cuarto. Heurtel, con 11 puntos y 19 de valoración, y Rudy, con un brillante acierto desde la línea de tres (4 de 6), fueron vitales para los blancos.
 
El Real Madrid se presentó en La Fonteta sin apenas descanso desde su anterior partido de Euroliga fuera de casa. Sin embargo, eso no impidió que nuestro equipo saliera inspirado desde el inicio gracias al juego colectivo. Abalde (5 puntos) y Williams-Goss (4) destacaron para que los madridistas se pusieron en cinco minutos con una ventaja de +7. Pero la reacción valenciana llegó desde el tiro exterior con un gran acierto de Hermannson, Dubljevic y Labeyrie. Al final, los locales terminaron llevándose el primer cuarto (23-20).
 
Ajustada primera parte

Continuó la igualdad en La Fonteta, con los de Laso intentando marcharse en el marcador sin mucho éxito. Fue Rivero, con ocho puntos y un buen trabajo debajo del aro, el que metió a los suyos en la lucha por llevarse los siguientes diez minutos. Pero los valencianos se encontraron con un sólido Poirier en defensa (5 rebotes) y a Llull, el cual firmó 10 puntos para ponerse con una renta de +3 antes del descanso.

Laso iguala a Lolo Sainz en partidos dirigidos en Liga con el Real Madrid (426).

No cambió la tónica del choque tras el paso por los vestuarios, pero la intensidad en defensa de los dos equipos aumentó. El Madrid buscaba poner tierra de por medio a través del tiro exterior y así fue. Entre el trabajo atrás de Poirier, Yabusele y Tavares, y los triples de Rudy y Heurtel, el conjunto dirigido por Pablo Laso incrementó la ventaja. A pesar de que los blancos se llevaron un ajustado tercer cuarto (21-22), el Valencia Basket aguantó con un brillante acierto de Hermannson (14 puntos) y Dimitrijevic (9).
 
Gran último cuarto
Los últimos 10 minutos iban a ser decisivos para conocer al ganador del partido. El Real Madrid no quería que se le escapase la victoria y fueron de nuevo Rudy y Heurtel los que pusieron un parcial de 2-15. Los blancos no se confiaron y metieron una marcha más a su juego para despegarse aún más en el marcador (+18 de renta). Finalmente, nuestro equipo resolvió un encuentro muy duro en La Fonteta para continuar con el pleno de triunfos en la Liga (cinco victorias en cinco partidos).

ESTADÍSTICAS DEL VALENCIA BASKET-REAL MADRID

Buscar