EmiratesAdidas
Arbeloa presentó el Programa de Fútbol educativo de la Fundación en Uzbekistán

Arbeloa presentó el programa de fútbol educativo de la Fundación en Uzbekistán

Ver galería

NOTICIA | 06/10/2021

Se desarrolla en Bekobod en colaboración con El Golazo Academy y Uzmetkombinat.
El embajador del Real Madrid y de su Fundación, Álvaro Arbeloa, viajó a Bekobod (Uzbekistán) para presentar el programa anual de fútbol educativo de la Fundación. Esta iniciativa se desarrolla en el país en colaboración con El Golazo Academy, tras el acuerdo firmado la pasada temporada.

Este arranque oficial de las actividades tras la pandemia contó con la presencia de las autoridades locales, así como los responsables de la Federación de fútbol uzbeka, con quien la Fundación desarrolló clinics en 2018 como primeras acciones en el país. El programa anual de fútbol educativo con El Golazo Academy contará con el mecenazgo de Uzmetkombinat, y con un director deportivo español, Luis Manuel Hernández, que realizó ayer una masterclass dirigida a los entrenadores locales y los jugadores participantes en el curso.
 
Presencia de Arbeloa
El embajador del Real Madrid, que saludó tanto a las autoridades como al cuerpo técnico y a los participantes, señaló: "La educación deportiva en valores universales es una manera muy efectiva para crear unos hábitos de vida saludable y una base para crecer como personas, por eso, estamos ilusionados en poder trabajar con estas instituciones tan comprometidas con el futuro de los jóvenes”. Por su parte, los representantes de El Golazo se mostraron satisfechos de la colaboración con la Fundación, tras la exitosa primera experiencia en 2018 con varios clinics en el país.

Alrededor de 300 niños y niñas entre 11 y 16 años se beneficiarán del programa.

El programa de fútbol educativo se inicia en la ciudad de Bekobod y llegará en 2022 a Tashkent. De esta manera, casi 300 niños y niñas entre 11 y 16 años se beneficiarán de un programa dedicado al fútbol formativo, centrado en las dimensiones técnica, táctica y física, sobre la base de los valores educativos del deporte de equipo (respeto, motivación, autoestima responsable, compañerismo, creación de hábitos saludables, autonomía comprometida, igualdad y solidaridad).
 
Próximos pasos
Durante esta temporada, está previsto que la Fundación Real Madrid inicie también dos escuelas sociodeportivas permanentes en dos colegios públicos de Samarkanda y Tashkent para más de 300 beneficiarios, con el importante apoyo de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Iniciatives y El Golazo Academy, que serán los primeros proyectos sociodeportivos permanentes de la Fundación en Asia Central.

Buscar