EmiratesAdidas
Spartan Race

Beneficiarios del programa para personas sin hogar de la Fundación participaron en la Spartan Race

NOTICIA | 04/10/2021

El proyecto, en colaboración con Cruz Roja, comienza esta semana sus actividades sociodeportivas.
Quince beneficiarios del programa de actividad física para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid participaron este fin de semana junto con representantes de Cruz Roja Española y la Fundación en la Spartan Race que se celebró en Bustarviejo (Madrid) en la modalidad de sprint. Una serie que ponía a prueba la resistencia combinada con la rapidez a lo largo de cinco kilómetros con 20 obstáculos.
 
Esta prueba ha servido como motivación en este inicio de la temporada para los participantes residentes en el Centro de Atención Temporal (CAT) de San Blas, que gestiona Cruz Roja en convenio con el Ayuntamiento de Madrid. La participación en pruebas como la Spartan Race complementa la actividad sociodeportiva. Es una manera de incentivarlos para superar los obstáculos que les pone la vida y conseguir una inclusión social que pueda cambiar su futuro.
 
Objetivo del programa
El programa de actividad física para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid se desarrolla en tres sedes con casi medio centenar de participantes, en colaboración con Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Padre Garralda. El objetivo es atender la dimensión anímica, emocional y de socialización de las personas sin hogar, complementando la labor de atención integral que realizan los servicios sociales y ONG que cubren sus necesidades materiales y de alojamiento temporal.
Buscar