EmiratesAdidas
Real Madrid - Lenovo Tenerife

86-77: Cuarta victoria seguida en Liga del Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 03/10/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los de Laso, con la pareja Tavares-Poirier al frente, derrotaron al Lenovo Tenerife y siguen líderes e invictos en la Liga.
 
  • Liga Endesa
  • Jornada 4
  • dom, 03 oct
WiZink Center
86
77
El Real Madrid continúa con su gran arranque de la temporada al sumar frente al Lenovo Tenerife la séptima victoria consecutiva, la cuarta en la Liga, que le mantiene líder invicto. Los de Laso sacaron adelante un partido complicado en el que el dominio en la pintura y un parcial de 15 a 4 en el inicio del último cuarto fueron claves para llevarse el triunfo final. Tavares y Poirier, con 20 y 17 de valoración respectivamente, y Yabusele, que fue el máximo anotador con 15 puntos, fueron los más destacados de nuestro equipo.
 
Duro test el que pasó el Real Madrid en la cuarta jornada de Liga frente al conjunto tinerfeño. Los dos equipos comenzaron con mucho ritmo, con los nuestros casi siempre llevando la iniciativa y un Lenovo Tenerife respondiendo desde el triple, con 4 de Fitipaldo. Pero el Madrid, además de una buena actitud defensiva, con Hanga anulando a Huertas y Tavares imponiéndose en la zona (3 tapones en 4 minutos), tenía mucha pegada en ataque. Heurtel y Hanga, con 8 y 6 puntos respectivamente, fueron la cabeza visible en una anotación muy repartida con todos anotando para alcanzar los 25 puntos y un +7 de diferencia (25-18).
 
El Madrid, siempre por delante
La entrada de Llull y de Abalde en el partido aumentó la ventaja madridista tras un triple del capitán (32-23, min.13). Sin embargo, los visitantes seguían haciendo daño desde el perímetro a partir del rebote ofensivo y los triples de Fitipaldo (15 puntos en la primera parte) y Salin y no perdían la estela del Real Madrid, ahora menos productivo en la pintura. Aún así, los de Laso consiguieron irse al descanso con una renta de 5 puntos (40-35) y Tavares como el más destacado con 12 de valoración (4 tapones).

El Madrid disputará 11 partidos este mes, uno cada dos días y medio. 

Los locales controlaban el juego siempre desde su solidez defensiva, aunque no lograban despegarse frente a un rival que encontraba la forma de sostenerse en el partido con acciones de Fitipaldo y Guerra. Recuperaron sensaciones en ataque en la primera parte del tercer cuarto, moviendo rápido el balón y con Heurtel y Yabusele acertando desde fuera. Eso les dio una renta que llegó hasta los 13 puntos (50-37, min.24). Los tinerfeños, sin hacer mucho ruido, y con mayor presencia en la pintura con la figura de Gamble, estrecharon el marcador al 58-54 tras el séptimo triple de Fitipaldo en el último segundo del tercer cuarto.
 
Poirier guía al Madrid a una nueva victoria
Gamble ajustó aún más el encuentro con el 58-56 nada más arrancar el último periodo. Habría que sufrir y ponerse el mono de trabajo. La lucidez en ataque apareció en el momento justo y Poirier se echó el peso ofensivo del equipo a sus espaldas. Imparable en la zona, fue sumando en cada jugada, hasta 14 puntos en este cuarto decisivo. Cinco suyos seguidos lanzaron al Madrid en un 8-0 de parcial. Williams-Goss y Abalde continuaron con el gran trabajo del pívot francés para alcanzar un 15-4 de parcial y un +13 que suponía un duro golpe para las aspiraciones del Lenovo Tenerife (73-60 a falta de seis minutos). Los visitantes lo intentaron hasta ponerse a 6 puntos entrado el último minuto, pero se topó con un Madrid ya impenetrable y que sentenció el partido desde la línea de personal. Yabusele puso la guinda con un triple para el 86-77 final. Una diferencia que le permite seguir liderando la ACB. La próxima semana dos exigentes partidos fuera: Olympiacos y Valencia Basket.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-LENOVO TENERIFE

Buscar