EmiratesAdidas
Athletic-Real Madrid

2-0: El Madrid no puede puntuar en Lezama

CRÓNICA | 03/10/2021 | Eduardo Olivera

El Athletic se impuso a nuestro equipo con dos goles en la segunda parte.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 5
  • dom, 03 oct
Lezama
2
0
El Real Madrid no pudo puntuar en su visita a Lezama. Tras una buena primera  parte de nuestro equipo, las locales marcaron dos tantos en el segundo tiempo. El Real Madrid controló la posesión desde el inicio y tras un aviso del conjunto vasco, Nahikari quiso sorprender a la guardameta rival con un buen tiro lejano que terminó golpeando en la escuadra.

El Athletic buscaba crear ocasiones al contragolpe y en el 20’ pudo adelantarse, pero una providencial parada de Misa en un mano a mano contra Azkona evitó el tanto. Las oportunidades comenzaron a sucederse por parte de ambos equipos, pero el gol no llegaba. Las madridistas lo intentaban desde lejos y Quiñones frustraba sus lanzamientos, mientras que las locales se topaban una y otra vez con el buen trabajo de la zaga blanca.

El Athletic sentencia
Tras el paso por los vestuarios la intensidad del encuentro aumentó. El partido derivó en un ida y vuelta constante en el que el primer tanto llegó pasada la hora de juego. Peke avanzó por el lateral derecho y, una vez en el área, superó a Misa. Zornoza intentó poner las tablas a cinco minutos del final, pero su remate lo atrapó la portera rival. Un error defensivo permitió a Azkona marcar el segundo tanto y sentenciar el encuentro. El equipo ya piensa en el próximo partido de Champions contra el Kharkiv.
 
FICHA TÉCNICA:
2-Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Naroa (Eunate, 80’), Valdezate, M. Unzué (Mariana, 92’), Y. Corres (Nekane, 46’) (Arana, 94’), Oguiza, Azkona, L. García (Erika Vázquez, 80’) y Peke.
0-Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 77’), Peter (Claudia F., 77’), Ivana, M. Oroz, Lorena, Nahikari, Møller (Olga, 59’), M. Corredera (Rocío, 80’), Zornoza y Athenea.
 
Goles
1-0 (min. 64): Peke.
2-0 (min. 86): Azkona.
Buscar