EmiratesAdidas
Real Madrid - Monbus Obradoiro

Real Madrid-Anadolu Efes: partidazo para arrancar la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 30/09/2021 | Edu Bueno

Los de Laso se estrenan frente al actual campeón en el WiZink Center (20:45 horas, Dazn).
Vuelve la Euroliga y lo hace a lo grande con uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa. El Real Madrid, rey de esta competición con 10 títulos, recibe en el WiZink Center al Anadolu Efes, campeón de la pasada edición. Un duelo de gigantes en el que los de Laso intentarán comenzar con buen pie en esta competición y de paso mantener su imbatibilidad en lo que va de temporada oficial.

La decimonovena temporada del Real Madrid en la Euroliga arranca con la máxima exigencia ante un rival de sobra conocido. Desde el año 2000, se han enfrentado en 37 ocasiones, con 25 victorias para nuestro equipo por 12 de los turcos. Si bien los de Laso han dominado claramente a lo largo de los años, hay una espina clavada por el playoff de la edición pasada, en el que el Madrid, mermado por las lesiones, igualó un 2-0 en contra y estuvo muy cerca de lograr una remontada jamás vista.

El Real Madrid manda en los enfrentamientos directos contra el Anadolu Efes (25 victorias en 37 partidos).

Desde mayo han cambiado muchas cosas. La llegada de las cuatro caras nuevas ha dado al Real Madrid mayor presencia física y más recursos en la posición de base, entre otras cosas. Además, Poirier es el quinto fichaje para la Euroliga, ya que la temporada pasada no pudo disputarla. Un refuerzo de lujo que forma junto a Tavares, Yabusele, Randolph, Thompkins (los norteamericanos siguen recuperándose de sus lesiones) y Vukčević, uno de los mejores juegos interiores del continente.

El pívot francés ha arrancado la temporada a un nivel muy alto, promediando 10,8 puntos, 8,2 rebotes y 18,2 de valoración en las victorias madridistas. Menos cambios se han producido en el Anadolu Efes, que mantiene el bloque ganador con los Larkin, Micic, Beaubois, Simon, Singleton y compañía, pero ha perdido a su pívot titular Sanli. Para contrarrestarlo, ha incorporado al serbio Petrusev, uno de los jóvenes más prometedores de Europa.

Primera parada hacia Berlín
La capital alemana albergará la Final Four del 27 al 29 de mayo. Para estar allí, el Real Madrid deberá recorrer un durísimo camino de 34 jornadas en Liga Regular y un playoff al mejor de cinco partidos. Los de Laso intentarán que el WiZink Center sea inexpugnable y la primera prueba será hoy ante otro de los grandes favoritos.

Buscar