EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

82-69: Estreno espectacular del Real Madrid en la Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 30/09/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Derrotó al actual campeón, el Anadolu Efes, con una exhibición en la primera parte y una gran defensa. Destacaron Tavares (13 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración), Yabusele (15 y 18) y Heurtel (15 puntos).
  • Euroleague
  • Jornada 1
  • jue, 30 sep
WiZink Center
82
69

Primera jornada de la Euroliga y primer golpe sobre la mesa del Real Madrid. Los de Laso ganaron al Anadolu Efes en el WiZink Center y suman una importante victoria frente al actual campeón y uno de los máximos favoritos al título. No pudo ser mejor el estreno, en el que nuestro equipo rozó la perfección y encarriló el partido con unos soberbios 19 primeros minutos (50-29) y una extraordinaria defensa. El trío Tavares (13 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración), Yabusele (15 y 18) y Heurtel (15) lideró a los madridistas, que se mantienen invictos en septiembre y cierran un mes perfecto.

Había ganas ya de Euroliga y el Real Madrid salió a por todas. Su carta de presentación fue un primer cuarto impresionante, en el que desbordó a un rival de la talla del Anadolu Efes. Avisaron los de Laso con tres primeros minutos perfectos, rebosando intensidad, poderío defensivo y mucho ritmo en ataque. Cinco puntos de Hanga abrieron un parcial de 12-0. Los visitantes recurrieron a Larkin y de no ser por el base, el partido se hubiera roto definitivamente, porque los nuestros estaban rayando a otro nivel con una actitud encomiable, luchando cada balón como si fuera el último y, además, con grandes porcentajes y sin ninguna fisura. Heurtel se fue a 10 puntos en los primeros 10 minutos, en los que el Madrid dobló a su oponente en el marcador con el 32-15 y un 35-9 en valoración.

El Madrid, sólido
Estaba claro que el Anadolu Efes iba a intentar sacar su orgullo para volver al encuentro y calidad tiene de sobra. Pero no pudo. Le fue imposible. El Real Madrid se lo impidió exhibiendo mucha hambre y un baloncesto tan firme como espectacular, que hizo disfrutar al WiZink Center. Tavares, Yabusele, Llull, Williams-Goss, Abalde… Cada uno sumaba y con cuatro triples seguidos nuestro equipo alcanzó la máxima ventaja de +21 en varias ocasiones, la última con el 50-29 en el 18´. Un arreón visitante, siempre con Larkin como protagonista, les mantenía con opciones al descanso (50-35).

Llull es el séptimo jugador con más partidos en la historia de la Euroliga (310).

Mucho mérito tiene este Real Madrid y más a la altura de temporada en la que estamos. Anadolu Efes volvió a la carga y se acercó a 13 puntos nada más salir de vestuarios, dando la sensación de poder reengancharse al encuentro (55-42, min. 24). Pero la reacción de los de Laso no se hizo esperar. Encontraron la respuesta en su defensa, en dos triples de Williams-Goss y en el dominio interior de la pareja Tavares-Yabusele. El ala-pívot francés mostraba su faceta más solidaria (4 asistencias) y el pívot se mostraba imparable bajo el aro para poner a los suyos 20 arriba al final del tercer cuarto (68-48).

Grandes sensaciones
El Madrid desactivó por completo al Anadolu Efes, que se limitaba a alguna acción de Larkin o Micic. Y reducir de esa forma a un rival de este nivel es algo muy difícil. Pero es que este equipo no le dio ninguna opción. Su actitud defensiva siguió asfixiándolos y en ataque se sumaron a la fiesta Llull y Poirier, que junto a un inspirado Heurtel rubricaron un partidazo de todo el equipo (82-69). Sexta victoria de los nuestros en el mejor septiembre de siempre. Esto no para. El domingo, nuevo compromiso liguero para el líder ante el Lenovo Tenerife (18:30 horas, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ANADOLU EFES

Buscar