EmiratesAdidas
Real Madrid - Real Sociedad

0-1: El Madrid pierde en el Di Stéfano

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 29/09/2021 | Eduardo Olivera | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

Un gol de penalti de la Real Sociedad decidió un encuentro en el que nuestro equipo tuvo ocasiones para puntuar.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 4
  • mié, 29 sep
Alfredo Di Stéfano
0
1

El Real Madrid no pudo puntuar en el Alfredo Di Stéfano contra la Real Sociedad, que ganó por la mínima debido con un gol de penalti de Nerea en el primer tiempo. Tras unos minutos de tanteo, ambos equipos se estiraron y protagonizaron varias llegadas al área, aunque sin ocasiones claras. A los 15 minutos Rocío, de cabeza, y Olga, con un disparo lejano, fueron las primeras en intentar abrir el marcador. Cumplida la media hora, Zornoza probó fortuna desde fuera del área, pero su tiro lo desvió Lete. A continuación, Amaiur respondió con un remate desde el área pequeña que terminó marchándose por encima del larguero.

A pesar de las oportunidades madridistas, la Real fue quien marcó. Tras un centro al área desde el lateral derecho, Kenti Robles, en un intento por desviarlo, tocó el balón con la mano y Nerea trasformó el penalti para llevar el partido al descanso con 0-1. El partido estaba abierto y nuestro equipo arriesgó en busca del empate. Olga puso a prueba a Lete a los seis minutos de la reanudación, pero la guardameta bloqueó el disparo. Cerca de la hora de partido la Real pudo aumentar las distancias, pero Misa primero y luego el larguero evitaron el tanto.

El Madrid lo intentó
Las madridistas comenzaron a apretar y en el 65’ Kenti avanzó por el lateral derecho para colgar un buen centro al área, pero la guardameta atrapó el testarazo de Nahikari. El equipo no bajaba los brazos e insistió en los minutos finales con disparos lejanos por parte de Olga y Esther. Sin embargo, Lete y la defensa desbarataron las oportunidades del Madrid. A pesar de la insistencia el marcador no se movió y el equipo piensa en el próximo partido contra el Athletic (domingo, 12:00 h).

FICHA TÉCNICA:
0-Real Madrid
: Misa, K. Robles, Ivana (Peter, 46’), Olga, M. Oroz, Esther, Lorena (Møller, 81’), Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (Nahikari, 60’).
1-Real Sociedad: Lete, Tejada, Amaiur, I. Arnaiz, Franssi (Gaby, 79’), N. Eizagirre (Izarne, 71’), Emma, Nuria R., Gemma, Vanegas y Mirari (Pleuler, 71’).

Gol
0-1
(min. 38): Nerea, de penalti.

Buscar