LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Derrota ante el Sheriff

CRÓNICA. 28/09/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba, Helios de la Rubia y Víctor Carretero

Benzema marcó el gol del Real Madrid, que tuvo muchas ocasiones para ganar el encuentro.

El Real Madrid puso el juego y las ocasiones en su regreso a la Champions en el estadio Santiago Bernabéu pero el Sheriff Tiraspol tuvo más puntería para ganar el partido. Benzema, de penalti, empató en el 65’ el tanto que había marcado Yakhshiboev en la primera mitad, pero en el 90’ S. Thill dio la victoria a su equipo con un disparo desde fuera del área. Como un anticipo de lo que se iba a ver durante el encuentro, la primera oportunidad fue para el Madrid. El lanzamiento de falta de Benzema obligó a intervenir a Athanasiadis en el 18’. Lo intentó Valverde seis minutos después. Su disparo dentro del área, algo escorado, se marchó elevado. En la jugada posterior se adelantaron los visitantes. Centró Cristiano y el testarazo de Yakhshiboev superó a Courtois. Desde ahí y hasta el final de la primera mitad fue un acoso total del Real Madrid. Centró Benzema en el 31’, rechazó el portero y Casemiro, sobre la línea de gol, no pudo llegar al balón.

Más ocasiones
Las jugadas de peligro del equipo de Ancelotti se sucedían prácticamente cada minuto. Recibió Vinicius Jr. dentro del área en el 35’ y su disparo se marchó fuera por muy poco. Luego lo intentó Hazard, que remató cruzado en el 36’ y Nacho no encontró el marco rival tras el despeje de Athanasiadis. En la jugada inmediatamente posterior, recibió Benzema en la frontal y su remate de rosca se marchó a centímetros de la portería. Aún hubo tiempo para dos jugadas de peligro más antes del descanso. El centrochut de Hazard en el 41’ y el disparo lejano de Casemiro dos minutos después obligaron a hacer una demostración de reflejos al cancerbero rival.

Vídeo.1-2: Derrota ante el Sheriff

No cambió el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios. El Sheriff Tiraspol continuaba aferrándose al gol marcado defendiéndose cerca de su área y el Real Madrid creando ocasiones de peligro. Disparó Hazard desde la frontal en el 56’ y Athanasiadis volvió a estar muy acertado en la estirada, pero la jugada continuó y Alaba puso un centro medido a la cabeza de Militão, que no encontró portería por muy poco en su testarazo. Transcurrían los minutos y en el 61’ se pidió penalti por una zancadilla de Constanza sobre Vinicius Jr. No lo pitó el árbitro, previa consulta con el VAR, aunque sí indicó pena máxima un minuto después, tras ver la jugada en el monitor, por el derribo de Addo sobre Vinicius Jr. Benzema empató el encuentro.

Ancelotti dio entrada a Jović, Modrić, Kroos y Rodrygo en lugar de Hazard, Nacho, Miguel y Casemiro. Precisamente pudo marcar uno de los recién incorporados. Gran combinación entre Benzema y Modrić y el disparo del croata en el 75’ se estrelló en la cara de un acertadísimo Athanasiadis, que volvió a salvar a su equipo un minuto después tras el potente disparo de Militão dentro del área. Seguían buscando los locales el tanto que les diese la victoria. Pase atrás de Vinicius Jr. y el disparo con la zurda de Rodrygo en el 82’ se marchó elevado. Seis minutos después centró Rodrygo y el remate en boca de gol de Jović golpeó en un defensa antes de llegar manso a las manos del portero. El Real Madrid había hecho méritos de sobra para marcar, pero ya en el 90’, y en una jugada aislada, S. Thill marcó un golazo de volea para dar la victoria al Sheriff Tiraspol. El Madrid lo intentó hasta el final y pudo empatar en el 94’ tras el disparo de Valverde, que golpeó en Dulanto antes de estrellarse en el poste.

REGRESÓ LA CHAMPIONS AL SANTIAGO BERNABÉU

La Champions League regresó al estadio Santiago Bernabéu 580 días después y lo hizo frente al Sheriff Tiraspol, el 108º rival al que se mide nuestro equipo en la máxima competición continental.

Calendario

Cronología

El Árbitro

Lawrence Visser (Bélgica), asistido en las bandas por Rien Vanyzere y Thibaud Nijssen. Bram Van Driessche fue el cuarto árbitro y Clément Turpin (Francia) fue el árbitro asistente de vídeo (VAR).

Incidencias

Segunda jornada del Grupo D de la Champions League, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar