EmiratesAdidas
MoraBanc Andorra - Real Madrid

58-86: El Real Madrid se exhibe en Andorra en su primera salida en Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 24/09/2021 | Edu Bueno

Laso alcanza las 600 victorias como entrenador de nuestro equipo, que volvió a brillar en defensa y tuvo en Tavares al mejor del partido (15 puntos y 26 de valoración).
  • Liga Endesa
  • Jornada 2
  • vie, 24 sep
Poliesportiu Andorra
58
86
Segundo partido de Liga y segunda victoria. La primera a domicilio para el Real Madrid, que se impuso con autoridad al MoraBanc Andorra en su cancha con una actuación destacada en equipo. Cinco jugadores acabaron con dobles dígitos en valoración liderados por Tavares (15 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 26 de valoración). Los de Laso, que suma ya 600 triunfos en el banquillo madridista, volvieron a cuajar un gran partido en defensa, dejando en 58 puntos a un rival que venía de anotar 98. En 48 horas, nueva jornada de Liga frente al Mombus Obradoiro en el WiZink Center.

Buena salida de nuestro equipo con un 0-10 en dos minutos y 39 segundos perfectos, donde defendió, cerró el rebote, movió el balón y corrió, que le dio pronto la iniciativa ante unos locales incapaces de hacerles frente. Heurtel marcó el ritmo del juego (5 asistencias) y su conexión con Tavares (9 puntos y 5 rebotes) fue el motor de la anotación madridista en el arranque junto a la contribución de Yabusele (5+3). Reaccionó MoraBanc Andorra a base de triples (14-16), pero las rotaciones de Laso les devolvieron una cómoda renta de +7 al final de primer cuarto (14-21).

Control madridista
Las elevadas pérdidas y la irrupción de Diagné en los andorranos impidió a nuestro equipo romper el partido en el primer tiempo. Aun así, su solidez defensiva, igualando el aspecto físico de su rival, y la aportación de los jugadores que entraban desde el banquillo, como Llull, Taylor, Poirier y Alocén, sustentaron una ventaja que llegó a ser de 12 puntos con el 22-34 en el 17´. A estas alturas de encuentro, el técnico vitoriano había utilizado ya a los 12 jugadores, incluido Rudy, que reaparecía tras lesionarse en la Supercopa (30-38, min. 20).

El Madrid firma una media en defensa de 65,5 puntos.

El equipo siguió firme tras el descanso y poco a poco, con un juego siempre agresivo desde la defensa y contundente en ataque, empezó a aumentar la diferencia frente a un rival que solo podía contestar en contadas ocasiones. Con el 32-38 en el minuto 21, Hanga puso en órbita a su equipo con una exhibición desde el triple. Tres suyos seguidos dieron paso a otros 6 puntos del Tavares más contundente, machacando una y otra vez la canasta local y acariciando ya el doble-doble. Para entonces, el Madrid estaba muy cómodo y entre Heurtel, Causeur y Yabusele establecieron la ventaja de +22 a un minuto de finalizar el tercer cuarto (42-64).

Victoria rotunda
El Madrid está mentalmente muy fuerte. No se dejó llevar por la abultada renta y continuó incisivo y disputando cada balón. MoraBanc Andorra no tuvo argumentos para rebatirle a los de Laso y se topó con una extraordinaria defensa en la que tanto Tavares como Poirier fueron un muro infranqueable (5 tapones del caboverdiano). Williams-Goss se encargó de llevar el marcador hasta la máxima diferencia del partido, que fue de 33 puntos con el 53-84 a falta de un minuto para el final. Segunda victoria y cada vez más acoplado el equipo. Toca pensar ya en el Monbus Obradoiro, al que recibimos este domingo en el WiZink Center (20:00 horas, Movistar Deportes).

ESTADÍSTICAS DEL MORABANC ANDORRA-REAL MADRID

Buscar