EmiratesAdidas

Asensio y Benzema devuelven el liderato al Madrid

CRÓNICA. 22/09/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

Tres goles del mallorquín, dos de Benzema y otro de Isco mantienen a nuestro equipo firme en el primer puesto de la Liga.

El Real Madrid, que se mantiene invicto en lo que llevamos de temporada, continúa a velocidad de crucero. El equipo de Ancelotti continúa firme como líder de la Liga tras ganar al Mallorca en el Santiago Bernabéu, que vivió su segunda goleada consecutiva. El encuentro fue vibrante, con mucho ritmo, y todo se puso de cara desde el inicio. Benzema, muy listo, se aprovechó del error de Gayá en el control para robar el balón a los tres minutos, plantarse delante de Reina y marcar su séptimo gol en el campeonato. Incluso pudo llegar el segundo en el 7’. El saque de esquina directo de Asensio fue salvado in extremis por Reina.

El portero visitante no pudo hacer lo mismo en el 24’. Rodrygo recibió de espaldas dentro del área, realizó una preciosa maniobra para darse la vuelta y centró. El balón golpeó en Valjant y el cancerbero del conjunto balear antes de que Asensio aprovechará el rechazo para firmar su primer tanto de la noche. La reacción del Mallorca fue instantánea y Kang In Lee, tras una bonita jugada personal, redujo distancias nada más sacar de centro.

Vídeo.6-1: Asensio y Benzema devuelven el liderato al Madrid

Estaba siendo un partido de ida y vuelta y volvió a quedar demostrado en el 29’. Benzema combinó con Asensio, que hizo un magnífico control orientado con la espuela y definió con maestría ante Reina. Doblete del balear, que pudo lograr el tercero siete minutos después. Vinicius Jr. centró al segundo palo, Benzema devolvió el esférico al punto de penalti con la cabeza y apareció Valjant para despejar sobre la línea de gol el remate de Asensio.

El ritmo no cesó tras el paso por los vestuarios y el Real Madrid pudo hacer el cuarto gol en dos jugadas consecutivas. En la primera, Benzema puso el balón al desmarque de Vinicius Jr., que hizo un espectacular recorte a su marca con la izquierda en el 48’, pero Reina estuvo más acertado. Inmediatamente después, Rodrygo recibió en su campo, se marchó en velocidad de Battaglia y puso un balón perfecto que Benzema llevó a la red. El tanto fue anulado por Alberola Rojas tras apreciar en el monitor falta del delantero.

‘Hat-trick’ de Asensio
El tanto anulado no hizo mella en el equipo local, que acabó encontrando el cuarto gol. Lo firmó en el 55’ un inspiradísimo Asensio, que recibió en la frontal y sacó un ajustado disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Reina. No terminó ahí el acierto madridista de cara a portería. En el minuto 78’ llegó el quinto gol. Lo marcó Benzema, que controló con la espalda un pase largo de Alaba y definió con un posterior disparo cruzado. Son ya 8 los goles que ha firmado en la competición el francés, que aumenta distancias como pichichi. Ya en el 84’, Isco cerró la goleada previa asistencia de Vini Jr.

BENZEMA AUMENTA DISTANCIAS COMO PICHICHI

El delantero francés volvió a ver puerta en el campeonato, hoy por partida doble, y aumenta su ventaja en la carrera por terminar como pichichi de la Liga. Son ya 8 los goles que ha firmado en los 6 partidos jugados en la competición.

24 PARTIDOS INVICTOS EN LIGA

Tras el triunfo ante el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, nuestro equipo encadena 24 partidos sin conocer la derrota en el campeonato: 18 victorias y 6 empates.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Sobrino Magán y Hernández Ramos. Saez Vital fue el cuarto árbitro y Soto Grado (Comité Riojano) fue el árbitro de VAR.

Incidencias

Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. En los prolegómenos, los jugadores del Real Madrid salieron al campo mostrando el mensaje ‘La Palma, fuerza y ánimo’.

Buscar