EmiratesAdidas
Real Madrid-Hereda San Pablo Burgos

70-63: El Real Madrid se estrena en la Liga con victoria

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 19/09/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El campeón de la Supercopa venció al Hereda San Pablo Burgos en la primera jornada. Destacaron Llull, Hanga y Poirier.
  • Liga Endesa
  • Jornada 1
  • dom, 19 sep
WiZink Center
70
63
Debut triunfal del Real Madrid en la Liga 2021-22. El conjunto que dirige Laso ganó al Hereda San Pablo Burgos en el WiZink Center ante una afición que volvió a disfrutar de su equipo. Primero, con el ofrecimiento de la Supercopa conquistada hace una semana en Tenerife contra el Barça y después en la cancha, donde nuestro equipo estuvo muy sólido en defensa y supo sufrir ante un duro rival para desnivelar el partido en el último cuarto. Debutaron en esta competición con la camiseta blanca Heurtel, Williams-Goss, Hanga y Yabusele. Poirier, con 11 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 24 de valoración, fue el mejor junto al alero húngaro (14 puntos y 8 rebotes) y Llull (12 puntos).

En la antesala del partido, el WiZink Center vivió dos momentos especiales con el ofrecimiento del título de la Supercopa y el recuerdo a los socios y madridistas fallecidos durante la pandemia. Ya sobre el parqué, el Real Madrid se presentó con 3 de los 4 fichajes en el quinteto inicial: Heurtel, Hanga y Yabusele. Fueron los dos últimos los que activaron al equipo tras un arranque un poco frío. El ala-pívot exhibió toda su potencia y con 7 puntos lideró a los suyos en un primer cuarto en el que el Hereda San Pablo Burgos supo contener a los locales (21-18).
 
Mucha igualdad
Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo y eso se tradujo en un segundo cuarto de pequeños parciales y de una paridad total. Menos productivo que en el primero, el Real Madrid se apoyó en la superioridad de Poirier en los tableros (7 puntos y 7 rebotes) y en la magia de Llull, que con dos triples consecutivos neutralizó el ascenso de los burgaleses con el buen hacer del exmadridista Díez y Kullamaee. Cinco puntos, con el 31-26 en el 14´, fue la máxima diferencia que reflejó el marcador en un primer tiempo que terminó 2 arriba para los madridistas (36-34).

Sexta temporada consecutiva que el Real Madrid gana el primer partido de Liga.

Los de Tabak iban a seguir complicándole el partido al Real Madrid con su intensidad y ahora con la aparición de Braimoh. Sin el recurso del triple, a los nuestros les costaba abrir la defensa rival. Sí lo hacían cuando podían correr con Hanga y Williams-Goss. El base volvió a dar la iniciativa al equipo comandando un 9-0 de parcial entre el minuto 26 y 28, pasando de un -3 a un +6 con el 50-44. Respondió Hereda San Pablo Burgos y cuando parecía que el tercer cuarto acabaría en tablas, otra vez Williams-Goss (8 puntos en este cuarto) dejó su sello para llevar el 55-52 al tramo final.
 
Defensa… y Llull
El Real Madrid supo adaptarse a un partido de poco acierto y muchas imprecisiones a partir de una sólida defensa. En el arranque del último cuarto tuvo varias posesiones para poner tierra de por medio pero seguían sin entrar los tiros cómodos. Hereda San Pablo Burgos se puso por delante con una ventaja que mantuvo hasta el minuto 35 (57-59). En ese momento, surgió el Madrid más hambriento capitaneado por Llull. Anotó dos triples seguidos cuando más caliente estaba el encuentro y junto a 5 puntos de Hanga lanzaron al equipo. Poirier puso su quinto tapón para acabar con las esperanzas de un incómodo rival. Yabusele sentenció un parcial definitivo de 15-6 en cinco minutos (70-63, min. 40). Los de Laso afrontarán la próxima semana un doble compromiso liguero en apenas 48 horas frente al MoraBanc Andorra fuera (viernes, 21:30 h) y Monbus Obradorio en casa (domingo, 20:00 h).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-HEREDA SAN PABLO BURGOS

Buscar