EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Ancelotti

Ancelotti: “El equipo está físicamente bien y preparado para un partido exigente”

Ver vídeo

NOTICIA | 18/09/2021

“El Valencia está en racha, jugando bien y con intensidad”, dijo el técnico madridista.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en una rueda de prensa telemática en la previa del partido contra el Valencia, correspondiente a la quinta jornada de Liga (domingo, 21:00 h, Movistar LaLiga): “El equipo va a recuperar el nivel físico. Todos van a estar bien y tenemos un partido exigente porque el Valencia está jugando bien, está en una buena racha y con confianza. Es un partido que nos va a exigir mucho y tenemos que estar preparados”.

“Lo que me preocupa es que el Valencia juega bien, con intensidad. No estoy preocupado por otra cosa. Tenemos que prepararlo muy bien porque vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien”.

Hazard
"No jugó el otro día porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. También le molestó ayer. Va a entrenar y a ver qué pasa. Ha mejorado sus condiciones físicas pero tenemos que ir con cuidado. Ha tenido lesiones en el pasado y darle dos partidos seguidos puede ser complicado. Honestamente, no está al nivel que quisiéramos todos, pero tenemos confianza en que vuelva a estar en su mejor condición”.

Bale
“Todavía no sabemos cuánto tiempo necesita para recuperarse. Es una lesión bastante importante y es difícil decir el tiempo. Es una pena porque estaba bastante bien. Había trabajado bien con nosotros y con la selección. Con todo el desgaste de partidos que tenemos hay que tener presente que los jugadores pueden lesionarse”.

Cuatro partidos en 10 días
“El equipo está bien físicamente. La segunda parte de los partidos lo hemos hecho mejor. Tenemos que mejorar en la primera. Físicamente, el equipo está bien y todos tienen una buena condición física”.

Adaptación de Camavinga
“Me ha sorprendido un poco. Todos conocemos la calidad física y técnica que tiene. Después ha puesto en el campo su personalidad y carácter, y esto no lo conocía. Tiene una fuerte personalidad. No se preocupa de lo que pasa en los partidos y tiene confianza en sus habilidades”.

Con la dureza del calendario las rotaciones son indispensables.

“Es importante hablar y comunicar a los jugadores cuando tomas decisiones. Mandar jugadores a calentar 35 minutos y luego que no jueguen… Es importante explicárselo porque tienes una idea de partido y luego puede cambiar. Hay que tener paciencia con mis decisiones porque las tomo por el bien del equipo, no por individualidades”.

Rodrygo
“Es un delantero completo, muy rápido y con mucha calidad. Es muy frío delante de la portería y puede jugar en todas las posiciones de arriba. Es muy joven. Es el presente y el futuro del Real Madrid”.

Posibles refuerzos para la temporada que viene
“En este momento con el club, el presidente y José Ángel Sánchez no hablamos del mercado, sólo de lo que el equipo tiene que hacer en esta temporada”.

Vini Jr.
“A nivel de juego es el mismo que cuando no estaba aquí yo. Tiene una habilidad impresionante en el uno contra uno. Ha empezado bien la temporada marcando y eso es importante. No soy un mago, solo entrenador e intento dar a todos los jugadores la confianza que necesitan para expresar sus cualidades”.

“Para echarse el equipo a la espalda hay muchas opciones: personalidad, carácter, carisma o la calidad. Vini Jr. se ha llevado al equipo a la espalda como contra el Levante, que en 35 minutos marcó dos goles y evitó la derrota. Es un jugador joven y ahora puede ser un líder por su calidad. pero cuando sea más mayor lo será también por su experiencia”.

Casemiro y un posible sustituto
“Su calidad defensiva no es fácil encontrarla en otros jugadores. No tenemos un futbolista con las mismas características. Tenemos a otros con distintas. Ojalá que pueda jugar todos los partidos y, si no, tengo que cambiar un poco el plan y la estrategia del equipo. El doble pivote es una solución”.

Dureza del calendario
“Las rotaciones son indispensables. Es importante rotar porque hay jugadores cansados, y otros que tenemos que cuidarlos. Es obligatorio una rotación. No van a ser muy grandes pero hay que cambiar a los jugadores un poco”.

Buscar