EmiratesAdidas
Lenovo Tenerife - Real Madrid

70-72: ¡A la final de la Supercopa!

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 12/09/2021 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero (Tenerife)

El Real Madrid firmó una gran remontada para imponerse al Lenovo Tenerife y luchará por el título contra el Barcelona. Yabusele, Causeur y Williams-Goss fueron los más destacados del choque.
  • Supercopa
  • Semifinal
  • sáb, 11 sep
Pabellón Santiago Martín
70
72
El Real Madrid se clasificó para la final de la Supercopa Endesa después de imponerse tras una gran remontada al Lenovo Tenerife (70-72) en el pabellón Santiago Martín. Los de Pablo Laso fueron de menos a más en un partido duro y que lograron llevarse en el último cuarto. Nuestro equipo luchará por hacerse con el primer título de la temporada ante el Barcelona (18:30 h, #Vamos). Yabusele cuajó un gran partido con 15 puntos y 17 de valoración. Causeur (12 y 13) y Williams-Goss (12 y 12) también fueron vitales para culminar la remontada.
 
El Real Madrid comenzó con buen pie la temporada oficial y, tras superar al Lenovo Tenerife, estará presente en su cuarta final consecutiva de la Supercopa. Los primeros minutos se definieron por una alta intensidad en el Santiago Martín, donde el equipo de Laso se empleó a fondo desde la pintura gracias a Poirier, Yabusele, Taylor y Tavares. Sin embargo, el mal acierto desde el triple de los madridistas unido al despliegue ofensivo de los isleños, con Guerra y Sulejmanovic como protagonistas, hizo que el conjunto local se llevase el primer cuarto con una ventaja de +7.
 
Solidez del Lenovo Tenerife
El ritmo anotador fue a menos en el segundo cuarto. El Madrid intentaba meterle una marcha más a su juego, pero la sólida defensa de los de Vidorreta y el papel en el poste bajo de Shermadini (8 puntos) hicieron que los visitantes no lograran su objetivo. A pesar de que Heurtel y Yabusele (7 puntos) tiraron del carro para ponerse a tres puntos de diferencia en los últimos cinco minutos, los canarios demostraron su fondo de armario con un Huertas y Salin que lograron mantener la renta para los suyos (37-31).

La final contra el Barcelona se disputará este domingo a las 18:30 h.

Los nervios estaban a flor de piel y los dos equipos cometieron errores que impidieron un acierto mayor. El Real Madrid se intentaba imponer a su rival a partir de la defensa, donde Tavares dominó sin problema con 6 rebotes y dos tapones. Un factor que provocó que los de Laso se fueran acercando poco a poco en el marcador (3-7 de parcial). Estaban siendo los mejores minutos de los blancos, que se vieron frenados por la puntería de Huertas (ocho puntos en el tercer cuarto). Sin embargo, un par de acciones de Williams-Goss y Yabusele provocaron que el pase a la final se decidiera en los últimos 10 minutos (53-48). La mala noticia fue la lesión de Rudy.
 
Gran remontada
De nuevo, Williams Goss se erigió como protagonista y con ocho puntos consecutivos consiguió poner al Madrid por delante (55-59). El Lenovo Tenerife respondió a través de Shermadini y Guerra, pero fue ahí cuando apareció Causeur con un triple y un tiro de dos tras un robo para poner la ventaja en +6 a falta de cuatro minutos para el final. La empresa se puso difícil tras las expulsiones de Poirier y Tavares por llegar a las cinco faltas y los locales lo aprovecharon para ponerse a dos en el marcador. Pero nuestro equipo sacó la garra en el último minuto y consiguió culminar una gran remontada en el último cuarto para luchar por su octava Supercopa contra el Barcelona.


ESTADÍSTICAS DEL LENOVO TENERIFE-REAL MADRID

Buscar