EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

0-2: El Madrid no pudo llevarse el derbi

Ver galería

CRÓNICA | 12/09/2021 | Eduardo Olivera | FOTÓGRAFO: María Jiménez

Las de David Aznar perdieron contra el Atlético en el Alfredo Di Stéfano.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 2
  • dom, 12 sep
Alfredo Di Stéfano
0
2
El Real Madrid no pudo estrenar su casillero de victorias en el primer partido de la Liga que se jugaba en el Alfredo Di Stéfano. El Atlético se llevó los tres puntos en el derbi, que no pudo comenzar de peor forma para las de David Aznar. A los cinco minutos, un error atrás permitió a Deyna adueñarse del balón en el área y aprovecharlo para adelantar a las rojiblancas. Tras el tanto, el Madrid aumentó su presión y, diez minutos más tarde, Esther obligó a esforzarse a la portera rival con un potente disparo desde la frontal.

Cumplida la media hora de juego el partido se convirtió en un ida y vuelta y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Nahikari lo intentó con una falta desde el lateral, pero Lindahl atrapó el balón sin complicaciones. Aleixandri respondió antes del final del primer tiempo, pero una gran acción defensiva de Ivana impidió el gol visitante.

Segundo gol
Tras el descanso, el Atlético pudo aumentar las distancias a los dos minutos, pero Ivana volvió a aparecer providencialmente. Minutos después, Misa despejó un buen centro al área y la defensa blanca evitó el posterior remate de Kgatlana. La respuesta madridista llegó cumplida la hora de partido. Esther, con un potente zurdazo, trató de sorprender a Lindahl, pero su disparo se fue alto. La delantera lo volvió a intentar dos minutos después, pero esta vez atajó la portera. En el 79’. Nahikari probó fortuna con un lanzamiento de falta desde fuera del área que no entró por poco. Tras esta ocasión, las visitantes armaron un rápido contraataque y Banini puso el 0-2. Las madridistas buscaron el gol con insistencia, pero el resultado no cambió.
 
FICHA TÉCNICA:
0-Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Ivana, Kaci, Olga (M. Corredera, 82’), Esther, Nahikari (Lorena, 75’), Møller (Asllani, 46’), Zornoza y Athenea.
2-Atlético: Lindahl, Simon, Aleixandri, Van Dongen, Maitane, Deyna C. (Santos, 65’), Menayo, Meseguer, Ajibade (Kgtlana, 46’), Bárbara (A. Sampedro, 80’) y Banini (Ludmila, 80’).

Goles:
0-1 (min. 4): Deyna.
0-2 (min. 69): Banini.
Buscar