EmiratesAdidas
Real Madrid - UCAM Murcia

80-65: Victoria antes de la Supercopa

Ver vídeo

CRÓNICA | 04/09/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Raisa Pozo

El Real Madrid se impuso con autoridad al UCAM Murcia en el último amistoso de la pretemporada.
  • Amistosos
  • Torneo Costa del Sol
  • sáb, 04 sep
Martín Carpena
80
65
El Real Madrid ganó al UCAM Murcia en el Torneo de la Costa del Sol y ya piensa en las semifinales de la Supercopa frente al Lenovo Tenerife de dentro de una semana (sábado, 22:00 h; #Vamos). El conjunto que dirige Laso cuajó su mejor partido de pretemporada y dominó de principio a fin, manejando rentas de hasta 23 puntos y mostrando un gran nivel defensivo. En la anotación, Poirier, con 17 puntos y 20 de valoración, fue el más destacado junto con Abalde (13), Causeur y Alocén (11 cada uno). Rudy y Vukcevic, los descartes.

Los madridistas marcaron el terreno pronto con un buen primer cuarto donde enseñaron muchas de sus armas para esta temporada. El equipo salió concentrado, sin permitir tiros fáciles al UCAM Murcia y dominando el rebote. Eso le permitió correr y en ataque anotó tanto por dentro, con Poirier imponiéndose a sus pares, como por fuera, con un gran acierto en el triple (4) y todos participando (23-14, min.10).

Un Madrid muy sólido
La presión a la línea exterior murciana, y la defensa sobre su bloqueo y continuación, maniataba el juego de los de Sito Alonso, que se encomendaban a Taylor para no descolgarse del partido. Pero el Madrid funcionaba sin altibajos. De ello se encargaba cada jugador que saltaba a la cancha. Williams-Goss, Abalde, Taylor y un Causeur a un gran nivel en los dos aros, siendo el mejor de los suyos en la primera mitad con 11 puntos. Todos sumaban desde el perímetro para abrir brecha en el marcador con el 37-20 en el minuto 17. Una leve reacción del UCAM Murcia de la mano de McFadden dejó el partido 12 arriba para los de Laso al descanso (39-27). Minutos antes, Heurtel se tuvo que retirar al vestuario tras una torcedura de tobillo.

El Real Madrid comenzará la temporada oficial el próximo sábado 11 de septiembre.

Salió más agresivo el UCAM Murcia en el principio del tercer cuarto. Sendos triples ajustaron el marcador a un 41-35 en el 23´. El Madrid mantuvo la templanza y cortó la mejoría del rival con Alocén y Poirier marcando la diferencia. Entre los dos se repartieron los puntos para devolver una cómoda renta al equipo por encima de la decena que supo mantener durante el resto del cuarto (60-46, min.30).

Victoria clara
El Real Madrid ya no dio opción a los murcianos de subirse al partido. Mostró su fortaleza como equipo con un gran nivel defensivo. Alocén se encargó de acabar con las esperanzas del rival al continuar con su repertorio de tiros (acabó con 11 puntos) y el equipo llegó a ganar por 23 puntos en el ecuador del último cuarto con el 73-50. Juan Núñez también tuvo sus minutos y con todo solucionado y la victoria más que asegurada, UCAM Murcia maquilló algo el resultado (80-65, min.40). En siete días, arranca una apasionante temporada.

80-Real Madrid: Heurtel (0), Causeur (11), Hanga (5), Yabusele (4) y Poirier (17) -cinco inicial- Alocén (11), Llull (-), William-Goss (6), Abalde (13), Taylor (8), Núñez (0) y Eli (5).
65-UCAM Murcia: Taylor (6), McFadden (11), Czerapowicz (3), Webb (12) y Lima (5) -cinco inicial- Cate (8), Malmanis (2), Sorensen (-), Vasileiadis (0), Radovic (6), Davis (3), Bellas (4), Rojas (5) y Mertoglu (-).

 
 

Buscar