EmiratesAdidas

Un golazo de Carvajal da la victoria en el Benito Villamarín

CRÓNICA. 28/08/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Víctor Carretero

El tanto del lateral asegura los tres puntos antes del parón de selecciones, al que nuestro equipo llega líder con dos victorias y un empate.

El Real Madrid de Ancelotti no cede en su tercer partido consecutivo a domicilio y sumó la victoria en el Benito Villamarín antes del parón de selecciones, al que llega con un balance de dos victorias y un empate. Fue determinante la gran segunda parte de nuestro equipo, que impuso un ritmo muy alto y encontró el premio merecido en el 60’ tras un bonito gol de volea de Carvajal. El buen trabajo defensivo, tal y como pidió el técnico italiano a sus pupilos, hizo el resto para colocarse líder.

La primera parte terminó sin goles, aunque hubo ocasiones para que no fuera así, sobre todo en el primer cuarto de hora. La primera fue para los visitantes. Vinicius Jr. robó el balón en la medular, combinó con Benzema en el 5’ y su pase atrás llegó al francés, que no encontró portería por muy poco. Volvió a intentarlo el Real Madrid dos minutos después. La volea de Militão, precedida de una jugada a balón parado, terminó en las manos de Rui Silva. Respondió el Betis. La falta lateral de Fekir en el 11’ se encontró como respuesta una gran estirada de Courtois. La última jugada de peligro de los primeros 45 minutos fue para los de Ancelotti. El centrochut de Carvajal en el 36’ estuvo cerca de sorprender al portero local, que reaccionó y despejó a córner.

Vídeo.0-1: Un golazo de Carvajal da la victoria en el Benito Villamarín

La segunda mitad se jugó a otro ritmo, el que impuso el Real Madrid, que presionó mucho más arriba y encerró al Betis en su campo. El premio a esa valentía de nuestro equipo llegó en el 60’. El tanto fue de bella factura. Centró Benzema al segundo palo y apareció Carvajal para estrenar el marcador con una bonita volea con el interior de su pie derecho. Apretaron los locales en busca del empate y Ancelotti decidió hacer un doble cambio seis minutos más tarde y dio entrada a Asensio y Lucas Vázquez en lugar de Bale e Isco. Precisamente el balear pudo ampliar distancias en el 73’. Robó en campo contrario y condujo el esférico hasta el borde del área rival, desde donde su disparo no encontró portería por centímetros.

Imbatido
De ahí hasta el final, el gran trabajo defensivo de nuestro equipo hizo el resto. Apenas concedió ocasiones a su rival, como pidió Ancelotti a los suyos en la conferencia de prensa previa, y terminó con la portería a cero por primera vez esta temporada. Llega ahora el parón por los compromisos internacionales y la Liga se reanudará en casa contra el Celta el domingo, 12 de septiembre, a las 21:00 h.

21 PARTIDOS INVICTOS EN LIGA

Tras la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín, nuestro equipo encadena 21 partidos sin conocer la derrota en el campeonato: 15 victorias y 6 empates.

LLEGA EL PARÓN POR LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES

Finalizadas las tres primeras jornadas de Liga, que el Real Madrid ha afrontado a domicilio con un balance de dos victorias y un empate, llega ahora el parón por los compromisos internacionales. La próxima cita con el campeonato será en casa contra el Celta el domingo, 12 de septiembre (21:00 h).

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Hernández Hernández (Comité Las Palmas), asistido en las bandas por Naranjo Pérez y Sánchez Rojo. García Gómez fue el cuarto árbitro, mientras que Martínez Munuera (Comité Valenciano) fue el árbitro de VAR.

Incidencias

Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, que se disputó en el estadio Benito Villamarín.

Buscar