EmiratesAdidas
Sorteo Fase de Grupos de la Champions

El Real Madrid se enfrentará al Inter de Milán, Shakhtar y Sheriff en el Grupo D de la Champions

Ver vídeo

NOTICIA | 26/08/2021

Los de Ancelotti jugarán su primer partido el 15 de septiembre frente al Inter de Milán en San Siro.
El Real Madrid se enfrentará al Inter de Milán, Shakhtar y Sheriff en la Fase de Grupos de la Champions League tras el sorteo celebrado en Estambul. Los blancos han quedado encuadrados en el Grupo D y comenzarán esta edición el 15 de septiembre ante el Inter de Milán en San Siro.

CALENDARIO DEL REAL MADRID EN LA FASE DE GRUPOS

La Fase de Grupos se jugará hasta el 8 de diciembre. La final tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2022 en el estadio de San Petersburgo (Rusia).

INTER DE MILÁN
El campeón de la Liga italiana, dirigido esta temporada por Simone Inzaghi, se ha enfrentado en 17 ocasiones al Real Madrid, con un balance para nuestro equipo de 8 victorias, 2 empates, 7 derrotas. La última vez que se enfrentaron en partido oficial fue en la Fase de Grupos de la pasada Champions League, con triunfo madridista en los dos partidos.

SHAKHTAR DONETSK
El Shakhtar, dirigido este curso por Roberto de Zerbi, se ha clasificado tras eliminar en las fases previas al Genk y al Mónaco. Subcampeón de la última Liga ucraniana, también repite como rival madridista en la Fase de Grupos por segunda temporada consecutiva. Ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones en competición europea (2 victorias y 2 derrotas).

FC SHERIFF
El campeón de la Liga moldava, entrenador por Yuriy Vernydub, se ha clasificado tras eliminar en las fases previas al Teuta, Alashkert, Estrella Roja y Dinamo Zagreb. Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en competición oficial y el estreno del Sheriff en la fase final de la Champions League.

Butragueño: “Confiamos en nuestros jugadores”
“Siempre es un placer estar en esta competición que tanto significa para nosotros. El año pasado jugamos contra dos de los rivales y ya comprobamos lo difíciles que son, y este año no será diferente. Se ha añadido el Sheriff y hay que felicitarlo. Va a ser un equipo competitivo y difícil. Tenemos que estar preparados para esos seis partidos, no hay ninguno fácil. En la Liga de Campeones todos los partidos hay que jugarlos al máximo a nivel de intensidad para alcanzar el primer puesto, que es el objetivo, y clasificarnos para volver al sorteo de octavos”.

Queremos compartir con la afición estas noches europeas que tanto significan para el Real Madrid.

“Confiamos en nuestros jugadores y si estamos a nuestro nivel podemos competir contra cualquier equipo con el máximo respeto y sabiendo las dificultades que vamos a tener. Si respondemos a todas las exigencias y estamos bien tenemos que ser optimistas”.
 
Jugar de nuevo ante la afición
“Este año vamos a contar con el apoyo de nuestra afición que la hemos echado de menos estos meses y saben que son muy importantes para los éxitos del grupo. Queremos que cada vez acudan más aficionados porque queremos estar con ellos y que compartan la pasión de este deporte maravilloso y estas noches europeas que tanto significan para el Real Madrid. Es la competición más prestigiosa y difícil y somos los que más veces la hemos ganado. Es un honor defender este escudo en estos partidos. Todos tenemos que ser conscientes de lo que significa esta competición. Hay que dar lo mejor de nosotros para que el prestigio del Real Madrid siga creciendo”.

 FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas.
Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan.
Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.
Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar y Sheriff.
Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dínamo de Kiev.
Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.
Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.
Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö.

Buscar