EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Ancelotti

Ancelotti: "Va a ser una Liga muy competida y hay que lucharla"

Ver vídeo

NOTICIA | 13/08/2021 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“​Nuestra plantilla es fuerte y amplia y puede medirse con todos los equipos del mundo”, añadió el técnico madridista.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en una rueda de prensa telemática en la previa del partido contra el Alavés, correspondiente a la primera jornada de Liga (22:00 h, Movistar LaLiga): “Hemos empezado bien, con buena actitud. Hemos trabajado mucho y los jugadores están comprometidos. Estamos listos para empezar esta competición, que es muy importante para nosotros. Todas las competiciones para el Real Madrid son importantes. Vamos a hacer todo lo posible para ganarla”.
 
“Va a ser una Liga muy competida, con equipos fuertes y hay que lucharla. La Liga española es muy competitiva y me gusta. Tiene muchos equipos como el Barcelona, el Atlético o el Sevilla. Es una competición que tiene sus características específicas de juego y ganarla sería muy importante para nosotros”.
 
Plantilla
“No es imposible ganar la Champions. Es verdad que otros equipos han fichado y que es un mercado complicado. Nuestra plantilla es muy fuerte y amplia. Puede competir contra todos los equipos del mundo. Si el entrenador es capaz de que los jugadores den el 100% de su calidad estoy de acuerdo en que podemos competir contra todos. El mercado termina el 31 de agosto y no puedo confirmar que vayamos a cerrar la plantilla. Veremos qué pasa, pero la plantilla me gusta”.
 
Pretemporada
“Hemos evaluado a los jugadores y hemos metido una pretemporada con bastante carga. Los jugadores lo han hecho bien después de combinar trabajo físico y táctico. Estamos recuperando jugadores importantes como Carvajal o Mendy; hemos tenido un pequeño problema con Marcelo, que se recuperará pronto. La condición física es buena en este momento”.

La no inscripción de Ødegaard y Vallejo
“El tema de Ødegaard y de Vallejo no es técnico. Es una circunstancia del momento porque no podemos inscribir a todos. Puede que mañana cambie. La lista definitiva de los inscritos es el 2 de septiembre. Ødegaard lo ha hecho bien. He hablado con él y le he dicho que en la posición de centrocampistas hay mucha competencia porque tenemos ocho jugadores muy importantes. Solo podía elegir a dos y he escogido a Bale y Jović. Es temporal”.
 
Bale
“Es un gran jugador. Puede ser que en los últimos periodos no lo haya hecho bien, pero la evaluación que hago en este primer periodo es buena, ya que ha entrenado todos los días. Si lo hace bien en el campo va a jugar, pero si no lo hace bien jugará otro. La competencia es para todos y es bueno porque te da más motivación. Este primer mes lo ha hecho bien, pero veremos después en el campo lo que vaya a decir”.

Isco
“Se ha presentado bien. Tiene compromiso, ganas y está listo para jugar. No puedo hacer una comparación de los años anteriores porque no he estado aquí. Pero lo que veo ahora es que Isco puede competir para jugar todos partidos. Los jóvenes estarán listos porque les necesito. Estamos trabajando muy bien con el Castilla y hablo con Raúl todos los días para que progresen. Me sorprendió la cantidad de jugadores jóvenes que tienen mucho talento”.

Estamos intentando hacer un fútbol ofensivo para crear más oportunidades.

Hazard ha llegado bien y ha empezado a trabajar individualmente. Hace diez días comenzó con el grupo. Lo veo en una buena condición y está listo para jugar. Es un jugador importante para nosotros y estoy convencido de que volverá a su mejor versión”.
 
El gol
“Es un problema que tenemos que resolver. El año pasado Benzema marcó muchos goles. Estamos trabajando como colectivo y estamos intentando hacer un fútbol ofensivo para crear más oportunidades. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Jović o los medios pueden darnos más oportunidades para marcar gol”.

Normativa de los cinco cambios
“Veo bien la norma de los cinco cambios. Se puede disfrutar ya que nosotros tenemos una plantilla amplia y los cinco cambios te pueden ayudar, sobre todo en el final de los partidos”.
 
Miguel Gutiérrez
“Miguel Gutiérrez es un jugador con talento y que ha jugado buenos partidos. No tiene problema para jugar en el Real Madrid”.
 
Mbappé
“No me gusta hablar de un jugador que no está aquí porque me gusta hablar de mis jugadores. Me gusta mucho esta plantilla porque es una buena mezcla de veteranos y jóvenes. Tienen muchas ganas y entusiasmo. He descubierto jugadores muy interesantes como Arribas, Blanco, Miguel, Marvin o Chust".

"Pero los veteranos son los de siempre. Modrić ha llegado muy ilusionado; Casemiro ha mejorado desde la última vez que estuve; Kroos, que tiene ahora un pequeño problema; o Benzema. No me parece correcto hablar de jugadores que no están aquí porque tengo jugadores que me encantan. Es un placer verlos entrenar. Sigo teniendo buena relación con el presidente del PSG y ya está”.
 
Messi
“Me ha sorprendido su marcha porque desde niño estuvo en el Barcelona. No me sorprende que un jugador cambie de camiseta. Respeto mucho la decisión que han tomado Messi y el Barcelona. Tenemos que competir contra el Barça porque es uno de los mejores equipos del mundo. No cambia que esté Messi o no; lo que tenemos que hacer es ganarles”.

Buscar