EmiratesAdidas
Más de 2.000 menores vulnerables son atendidos por la Fundación Real Madrid en Asia

La Fundación Real Madrid atiende a más de 2.000 menores vulnerables en Asia

NOTICIA | 06/08/2021

Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores.
La diferente incidencia de la pandemia y las medidas sanitarias en cada país arrojan unos resultados de la intervención social de la Fundación Real Madrid que superan las expectativas previstas al haber sabido combinar actividad telemática y presencial. En Asia-Pacífico, las actividades se desarrollan presencialmente y con normalidad en la República Popular China, Camboya y Australia, mientras que la expansión de la pandemia en India supone un freno al desarrollo de los proyectos y el control de movilidad en Japón, por la celebración de los Juegos Olímpicos, también dificulta la continuidad de las sesiones sociodeportivas.

En la India, donde graves problemas económicos se suman a la pandemia, la labor de atención a los beneficiarios y sus familias ha sido ejemplar por parte de los partners locales de la Fundación Real Madrid: el Instituto de Madres e Hijos de Calcuta, con la reforzada colaboración de ROADIS, y la Fundación Esperanza y Alegría.
 
Escuelas
La escuela de Battambang, en colaboración con SAUCE y con el apoyo de Global Football Management, así como la escuela con Por la Sonrisa de un Niño (PSE), que cuenta con la colaboración de SMART en Phnom Penh, continúan desarrollando su actividad socioeducativa con gran dedicación en Camboya. De manera similar, en Filipinas continúa la labor ejemplar de los partners de la Fundación en la región: Fundación Santiago, Fundación Roxas y la ONG Anakk, con apoyo de la Fundación Mapfre.

Se alcanzan los 33 proyectos y actividades en 8 países, con 4.158 beneficiarios directos.

En Australia, además de la continuidad del proyecto con la Wellington High School, se ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto con el Departamento de Educación del Estado de Nueva Gales del Sur para la integración de jóvenes refugiados. En China, donde se desarrolla la escuela en el colegio de Jinzhai, la Fundación alcanzó un gran acuerdo para la celebración del clínics con Shanghái Veritas en todo el país. Y en Japón, la escuela de perfeccionamiento técnico inauguró una sede en la villa olímpica y más 6.000 de menores participan en las diferentes actividades socioeducativas.

Educación y valores
Son 22 escuelas sociodeportivas en la región de Asia-Pacífico, con más de 2.000 alumnos en 7 países, que son atendidos en materia de educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores, con la Fundación Real Madrid. A estos se suman la celebración de 7 clínics, un campus y tres programas de educación. Se alcanzan los 33 proyectos y actividades en 8 países, con 4.158 beneficiarios directos de la actividad.

Buscar