EmiratesAdidas
Jugadores del Real Madrid, en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reinier gana el oro en los Juegos Olímpicos; Asensio, Vallejo y Ceballos, medalla de plata

NOTICIA | 07/08/2021

Brasil se impuso a España en la prórroga de la final (2-1).
Reinier logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras vencer con Brasil a España en la final. El madridista, cedido en el Borussia Dortmund, disputó los últimos minutos de la prórroga que decidió el encuentro (2-1). En España, Asensio fue titular, mientras que Vallejo entró al comienzo de la prórroga. Ceballos no pudo jugar por lesión. Kubo, el otro futbolista blanco que ha participado en el torneo, acabó cuarto con Japón. 

Reinier
Brasil ha ganado la cita olímpica tras superar la fase de grupos en la que se impuso a Alemania (4-2), empató con Costa de Marfil (0-0) y venció a Arabia Saudí (1-3). En cuartos de final ganó a Egipto (1-0), mientras que en las semifinales derrotó a México en la tanda de penaltis, con Reinier marcando el lanzamiento decisivo.

El camino de los madridistas con España hasta la medalla de plata comenzó con un empate ante Egipto (0-0), un triunfo frente a Australia (0-1) y otro empate contra Argentina (1-1). En las eliminatorias, tres prórrogas seguidas: en cuartos con Costa de Marfil (5-2); semifinales ante Japón (0-1), en un partido que resolvió Asensio con un golazo; y la final contra Brasil.

Por su parte, Kubo tuvo una actuación destacada con tres goles en tres partidos en la fase de grupos en las victorias ante Sudáfrica (1-0), México (2-1) y Francia (4-0). En cuartos, Japón pasó por penaltis ante Nueva Zelanda. La semifinal acabó en derrota en la prórroga ante España (0-1) y México se llevó el partido en la lucha por el bronce (1-3).
Buscar