Acto de presentación de Alaba

Ver vídeo  Ver galería

“Bienvenido al club con el que sueñas seguir conquistando nuevos títulos, bienvenido a tu nueva casa”, declaró el presidente Florentino Pérez.
David Alaba fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El acto tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y arrancó con la proyección de un vídeo con las mejores imágenes del jugador. A continuación, el presidente Florentino Pérez tomó la palabra: “Quiero aprovechar estos primeros minutos para acordarnos de nuestros aficionados, pero también de todos los aficionados del resto de equipos, que llevan meses sufriendo y luchando frente a esta pandemia. El fútbol sin ellos en los estadios es muy diferente y deseamos que gracias a la ciencia, a las vacunas y a los sanitarios, volvamos pronto a encontrar las gradas repletas de seguidores”.
 
“Siempre que llegan a nuestro club grandes jugadores de fútbol, los madridistas vivimos un momento de emociones especiales y de grandes esperanzas. Hoy damos la bienvenida a uno de estos grandes jugadores que soñaron con vestir la camiseta del Real Madrid. Un jugador que sé que hoy está viviendo un día muy especial”.
 
Admiración
“Querido David, quiero darte las gracias por haber elegido el Real Madrid para seguir agrandando tu carrera. Llegas procedente de uno de los grandes clubes del mundo como es el Bayern de Múnich, un club amigo en el que has conquistado un palmarés extraordinario, un total de 28 títulos. Llegas por tanto al Real Madrid con el máximo reconocimiento y admiración de todos los aficionados al fútbol”.

Florentino Pérez: "Vas a tener el apoyo de todos los madridistas y a sentir la fuerza de nuestros socios y aficionados".

“Hoy es un día muy especial para ti y para toda tu familia aquí presente, y tienes que afrontar a partir de ahora un apasionante desafío: conquistar nuevos triunfos y nuevos títulos con la camiseta del Real Madrid y formar parte de la increíble historia de nuestro club. Vas a tener el apoyo de todos los madridistas y vas a sentir la fuerza de nuestros socios y aficionados en un estadio Santiago Bernabéu que quiere convertirse pronto en el estadio más moderno y espectacular del mundo. Bienvenido al club con el que sueñas seguir conquistando nuevos títulos, bienvenido a tu nueva casa”.
 
Alaba: "Estoy muy orgulloso de llevar esta camiseta"
“Muchas gracias por la cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido por llevar esta camiseta del Real Madrid. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!”.
 
Firma del contrato
Antes del acto de presentación, Alaba rubricó su nuevo contrato por cinco temporadas acompañado por Florentino Pérez. Tras la firma, el austriaco recibió un reloj, una réplica del Santiago Bernabéu y una camiseta con su nombre y el dorsal número 4.