EmiratesAdidas
Primera formación online para la escuela de Costa de Marfil

Primera formación online para la escuela de Costa de Marfil

NOTICIA | 19/07/2021

Los educadores de casi 200 beneficiarios siguieron las sesiones telemáticamente.
Los entrenadores de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Korhogo (Costa de Marfil) recibieron las I Jornadas de Formación online de Fútbol y Baloncesto. El objetivo era que se familiarizaran con la metodología y el modelo deportivo de la Fundación Real Madrid, enfatizando la importancia de favorecer un desarrollo global del alumnado.
 
Desde 2015, la escuela sociodeportiva de fútbol y baloncesto forma parte de las actividades extraescolares del colegio Marcellin Champagnat, dirigido por los Hermanos Maristas de Costa de Marfil. Los beneficiarios, de 10 a 15 años, pertenecen a las barriadas de Korhogó, una región deprimida donde sufren un escaso desarrollo económico y social. Gracias a la colaboración con la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), se contribuye al desarrollo integral de más de 170 menores, incidiendo en los aspectos educativos con apoyo escolar, refuerzo nutricional y hábitos de vida saludable y sensibilización en los derechos de la infancia.
 
Valores
Los profesores mostraron especial interés por conocer y asimilar diferentes recursos pedagógicos y didácticos que permitan abordar la educación en valores durante las sesiones. A través de ejemplos prácticos de tareas se pudo profundizar para desarrollar comportamientos y conductas relacionadas con el respeto, la motivación, la autonomía, la autoestima, la salud, la igualdad y el compañerismo junto con los contenidos táctico-técnicos más específicos del fútbol y el baloncesto.
Buscar