EmiratesAdidas
Vuelven los clinics a la Ciudad Real Madrid

Vuelven los clínics a la Ciudad Real Madrid

NOTICIA | 18/07/2021

Un grupo de jugadores de Japón, en colaboración con Wakatake, ha sido el primero en disfrutar del programa de perfeccionamiento técnico-táctico.
Después de más de un año y medio sin apenas poder celebrar clínics en Madrid debido a la pandemia, llegaba el primer grupo de jugadores de Japón a la Ciudad Real Madrid para formarse en un clínic de perfeccionamiento técnico de la Fundación Real Madrid. Más de medio centenar de niños y niñas componían este primer grupo, tras desaparecer las restricciones de viaje entre Japón y España. En colaboración con Wakatake, estos jugadores, de entre 11 y 15 años, fueron los primeros en participar del renovado programa de clínics para la temporada 2021/22.
 
A través de los clínics de perfeccionamiento técnico, la Fundación abre sus puertas a todos los equipos infantiles del mundo, ofreciendo un entrenamiento de élite, avalado por la cantera del Real Madrid, que se completa con la metodología de educación en valores de la Fundación y se desarrolla en la Ciudad Real Madrid. Se trata de sesiones de entrenamiento intensivo a partir de la evaluación de cada jugador y de cada grupo. El perfeccionamiento técnico-táctico de tareas o destrezas concretas, así como las dinámicas en cada equipo, se combinan con la educación en valores de respeto, motivación, trabajo en equipo, hábitos saludables, autoestima comprometida, autonomía responsable, igualdad y solidaridad.
 
Recuperación del ritmo de los clínics
Durante esta temporada, se espera que los campos de la Ciudad Real Madrid recuperen el ritmo de equipos de menores extranjeros que se suman al programa de clínics cada año y que se frenó con las restricciones de viaje por la pandemia. En su última temporada completa, el Área de Clínics y Campus de la Fundación desarrolló la experiencia en la Ciudad Real Madrid para equipos de 25 países diferentes y más de 4.500 menores participaron en esta experiencia única.
Buscar