EmiratesAdidas
Real Madrid - UDG Tenerife

1-1: El Real Madrid concluye la temporada como subcampeón de Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/06/2021 | Eduardo Olivera | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Teresa adelantó a nuestro equipo con un golazo, pero el UDG Tenerife empató en el segundo tiempo.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 34
  • dom, 27 jun
Ciudad Real Madrid
1
1
El Real Madrid cerró como subcampeón de Liga su temporada de debut en la Primera Iberdrola. Lo hizo con un empate en casa ante el UDG Tenerife (1-1). Teresa abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo, pero las tinerfeñas pusieron las tablas en el segundo tiempo. Tras la brillante campaña que ha cuajado, el equipo de David Aznar disputará la fase previa de la próxima edición de la Champions League.

Las madridistas llevaron la iniciativa desde el inicio y pasado el cuarto de hora Teresa hizo el 1-0. La centrocampista pasó a J. Martínez, que le devolvió el balón en la frontal y Teresa firmó un disparo espectacular en el minuto 18 que entró por la escuadra de la portería visitante. Las tinerfeñas intentaron poner las tablas antes del descanso con un chut de María José desde el lateral del área, pero Yohana lo despejó sin complicaciones.

El Tenerife reacciona
Tras el paso por los vestuarios, el UDG Tenerife comenzó a controlar el balón. Pisco, tras un pase filtrado, se quedó sola ante Yohana en el 52’ y cayó dentro del área ante Ivana. La propia Pisco convirtió el penalti en el 1-1. Las visitantes continuaban insistiendo y Martín-Prieto pudo hacer el 1-2 diez minutos después con un disparo que se marchó alto. El Real Madrid adelantó las líneas y la igualdad entre ambos equipos fue máxima, sucediéndose las ocasiones pero sin llegar el gol. Un minuto antes del final, Jakobsson puso un buen centro al área, pero Lorena y Asllani no alcanzaron a rematarlo por poco. Fue la última oportunidad para un Real Madrid que cierra el campeonato en segundo posición.
 
FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Yohana, Kaci (Asllani, 59’), Olga, M. Oroz, Jakobsson, M. Cardona (Ari, 72’), Samara (K. Robles, 59’), Ivana, Teresa, J. Martínez (Lorena, 59’) y Claudia F (Peter, 72’).
1- UDG Tenerife: Aline Reis, Clare Pleuler (Moneyba, 86’), Paola Hdez. (A. Koko, 46’), Martín-Prieto, Pisco, N. Ramos (J. Simpson, 85’), María José (Aleksandra, 63’), M. Estella, Patri Gavira, Ainhoa Delgado (S. Doblado, 46’) y Sara López.

Goles
1-0 (min. 18): Teresa.
1-1 (min. 52): Pisco, de penalti.
Buscar