EmiratesAdidas
Acto de homenaje y despedida de Reyes

Acto de homenaje y despedida de Felipe Reyes

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 24/06/2021

“Estamos ante un jugador de leyenda que ha conquistado el corazón de los que amamos este deporte“, dijo el presidente Florentino Pérez, que le impuso la insignia de oro y brillantes.
Felipe Reyes pone fin a su carrera. La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje y despedida a una de las grandes leyendas del equipo de baloncesto que pone punto y final a una increíble carrera, que concluye como el jugador que más partidos ha disputado con nuestra camiseta (1.046). El acto, que contó con la presencia de Florentino Pérez y varios miembros de la Junta Directiva; Pablo Laso; sus compañeros Rudy, Garuba y Alocén, además de Sergio Rodríguez, comenzó con un emotivo vídeo de los mejores momentos del capitán.

A continuación, el presidente, que le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes, ensalzó la figura de Felipe Reyes: “Fuiste uno de mis primeros grandes fichajes en el baloncesto. Llegaste con poco más de 20 años al Real Madrid y, ahora, después de 17 temporadas compartiendo vivencias únicas y dando ejemplo en cada partido, has decidido cerrar tu brillante y espectacular carrera como jugador profesional”.

“Más allá de triunfos, títulos, conquistas y victorias, hay algo muy especial en tu trayectoria. Porque tú, Felipe, has sido durante estos años uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo. Qué difícil va a ser para todos asumir que no vamos a encontrarte en las canchas cazando rebotes bajo el aro. Y sobre todo, qué difícil va a ser para nuestros aficionados ver a nuestro Real Madrid sin el eterno capitán dándolo todo en los minutos decisivos. Sin embargo, tu ejemplo y los valores que te han hecho un jugador inolvidable van a estar para siempre muy presentes porque ya formas parte de nuestra leyenda”.

El capitán de la Novena y la Décima
“Formas parte de una de las etapas más extraordinarias de la historia del Real Madrid. Desde el día de tu debut, el 25 de septiembre de 2004, has construido un legado que ha servido para agigantar el mito de nuestro club. Eres el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid de baloncesto, con un total de 1.046 partidos. Con este escudo has ganado 23 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 1 Copa ULEB. Un sinfín de récords, números y estadísticas que corroboran la magnitud de uno de los jugadores más grandes de la historia de nuestro baloncesto. El capitán que ha levantado la Novena y la Décima”.

Reyes: “Quiero dar las gracias al Real Madrid, el club de mi vida y el que me lo ha dado todo”.

“Estamos ante uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Un jugador de leyenda que ha conquistado el corazón de todos los que amamos este deporte. Y por cierto, un ser humano excepcional que espero que muy pronto pueda sentir el homenaje que merece con nuestra cancha repleta de aficionados. Querido Felipe, hoy debes sentirte muy querido por tus compañeros, por tus entrenadores, por los trabajadores de este club y por todos los que forman parte de la gran familia del Real Madrid. Como presidente quiero agradecerte la entrega, las emociones de todos estos años y quiero dejarte claro que para mí ha sido un orgullo contar contigo como jugador del Real Madrid. Sabes muy bien que esta es y será siempre tu casa. Te has ganado el cariño, la admiración y el respeto de todos”.

Felipe Reyes: "He cumplido el sueño de mi vida"
“Me llega el momento que ningún jugador quiere que llegue. Siempre he dado el cien por cien, me he dejado el alma y he dado todo en la cancha en cada partido. Acaba una etapa de mi vida inolvidable teniendo la suerte de jugar en los dos equipos de mi ciudad: Estudiantes y Real Madrid. Me gustaría seguir jugando muchos años más, seguir disfrutando de mis compañeros y seguir vibrando con nuestros aficionados, a los que he echado mucho de menos en estos últimos tiempos”.

Agradecimiento al club
“Quiero dar las gracias al Real Madrid, el club de mi vida que me lo ha dado todo. Vine siendo un chaval joven y me retiro con 41 años. Me lo habéis enseñado todo, he mejorado como jugador, como persona he aprendido unos valores que son más importantes que todos estos títulos. A no darme nunca por vencido y a luchar hasta el final y jugar al límite. A darme cuenta de que el talento y la calidad sin trabajo constante no sirven para nada. En los últimos años he intentado transmitir a los más jóvenes este legado. Aprender y disfrutar en cada momento y hacer caso a los consejos de los más veteranos”.

“Muchas gracias a nuestro presidente Florentino Pérez por su apoyo incondicional, por ayudarnos y empujarnos a ser mejores y porque se cumpliera mi sueño de jugar en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Nunca lo olvidaré. También quiero dar las gracias a todos los empleados, a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. Todos tenéis parte de culpa en los éxitos en estos años. Y a la afición. Os estaré eternamente agradecido. Os he echado mucho de menos y me hubiera gustado despedirme y sentir vuestro cariño y apoyo. Seguro que nos veremos más adelante. También, a todos los compañeros y entrenadores. Os voy a llevar  en el corazón y voy a echar de menos cada día con vosotros en el vestuario. Sois los mejores. Me habéis hecho vivir momentos inolvidables. Hemos reído y disfrutado en los buenos momentos y sufrido en los malos. ¡Hala Madrid!".

Buscar