EmiratesAdidas
Santa Teresa - Real Madrid femenino

1-5: El Real Madrid suma en Badajoz su 5ª victoria seguida en la Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 20/06/2021

Las de David Aznar ganaron al Santa Teresa en la penúltima jornada con un doblete de M. Cardona y goles de Lorena, Samara y Ari.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 33
  • dom, 20 jun
El Vivero
1
5
El Real Madrid depende de sí mismo en la última jornada para acabar la Liga en segunda posición tras la contundente victoria en El Vivero de Badajoz ante el Santa Teresa. El equipo se impuso con claridad con dos 2 goles de M. Cardona, uno de Lorena y otro de Samara de penalti, todos ellos en la primera parte, y de Ari tras el descanso, para sumar el quinto triunfo consecutivo. La próxima semana, en la Ciudad Real Madrid y ante el UDG Tenerife, las de David Aznar intentarán rubricar una espectacular temporada liguera con los 3 últimos puntos en juego.

Las madridistas defendían la segunda posición en su última salida de la Liga y saltaron al césped sin especular. El equipo lo bordó en la primera parte con 4 goles que encarrilaron la victoria. Apenas habían pasado dos minutos y medio cuando lograron el 0-1, obra de M. Cardona de un potente disparo con la pierna izquierda dentro del área ante el que nada pudo hacer Poza. Cuatro minutos después, llegó el segundo tras una brillante jugada a tres toques. M. Cardona abrió a la banda izquierda, Olga de primeras la puso dentro del área y Lorena, llegando desde atrás, cruzó el balón para batir a la portera local.

Control total del juego
El asedio madridista no cesó. Fue otra vez M. Cardona la protagonista del 0-3. Teresa vio el desmarque de la delantera, que remató de cabeza para superar por alto a Poza en el 13´. Ivana tuvo el cuarto en el ecuador del primer tiempo pero su disparo raso dentro del área lo sacó la portera. En el minuto 30, Samara se internó en el área rival tras una gran jugada personal y fue derribada. Ella misma transformó el penalti en el que supuso su estreno como goleadora con la camiseta del Real Madrid.

Séptimo triunfo seguido como visitante.

Con el partido muy de cara, las madridistas bajaron el pie del acelerador en la segunda parte y el Santa Teresa pudo salir algo más de su área y llegar al campo contrario. David Aznar movió el banquillo y entraron Ari, Kaci, Jakobsson, Claudia y S. Ezquerro, que hizo su debut con el primer equipo. El Madrid siguió insistiendo y en el minuto 74 anotó el quinto gol con un disparo de Ari dentro del área asistida por Samara. Hubo un gol más, el del honor del Santa Teresa tras una serie de rechaces que aprovechó Carol en el minuto 82. Décimo partido invicto para el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
1- CD Santa Teresa: Poza, Parralejo, Carol, López, Lima (Sinni, 79´), Martínez (Lordemann, 66´), García, Neira (Pearre, 85´), Moreno (Mariana, 66´), Visco y Zafra (Kenni, 66´).
5- Real Madrid: Misa (S. Ezquerro, 76´), Peter, Olga, M. Oroz, Asllani (Kaci, 65´), M. Cardona (Jakobsson, 65´), Lorena, Samara (Claudia, 76´), Ivana, Teresa y J. Martínez (Ari, 65´).

Goles
0-1 (min. 3): M. Cardona.
0-2 (min. 6): Lorena.
0-3 (min. 13): M. Cardona.
0-4 (min. 31): Samara, de penalti.
0-5 (min. 74): Ari.
1-5 (min. 82): Carol.
 
 

Buscar