EmiratesAdidas
Las escuelas sociodeportivas en Bucarest celebran ocho años de actividad

Las escuelas sociodeportivas en Bucarest celebran ocho años de actividad

NOTICIA | 16/06/2021

Se desarrollan en colaboración con la FDP-Protagonists in Education Association y benefician a más de medio centenar de menores.
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bucarest (Rumanía) celebraron el 8º aniversario. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, el pasado 28 de mayo, los beneficiarios disfrutaron de una jornada lúdica con partidos amistosos y otras actividades de grupo junto a los voluntarios de Societé Generale, entidad colaboradora de los proyectos.
 
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y FDP se llevan a cabo en colaboración con cuatro centros de educación primaria en los dos barrios de Bucarest con los indicadores educativos y socioeconómicos más bajos de la capital, el Sector 3 y el Sector 6.

Beneficios
Además de la práctica deportiva, los beneficiarios disfrutan de clases de refuerzo extraescolar, otras actividades sociales, culturales y de ocio complementarias, orientadas a mejorar su rendimiento escolar y desarrollar sus habilidades sociales. FDP lleva a cabo un seguimiento y evaluación psicológica, familiar y social de cada beneficiario y desarrolla sesiones de orientación para las familias.

Las escuelas sociodeportivas se pusieron en marcha en la temporada 2013-14.

Las escuelas sociodeportivas se enmarcan en proyectos de intervención social integral que se desarrollan con FDP-Protagonists in Education Association, el partner social local de la Fundación en Rumanía, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los proyectos educativos y de inclusión social de colectivos vulnerables con proyectos de formación profesional, economía social y asesoramiento personal.

UEFA Foundation for Children
Estas escuelas cuentan además con el apoyo de UEFA Foundation for Children y, pese a la pandemia, han podido continuar trabajando con todos los beneficiarios, adaptándose a las circunstancias en cada momento con entrenamientos online y reparto de alimentos y materiales esenciales.

Buscar