EmiratesAdidas
Barça-Real Madrid

92-73: El Madrid pierde la final de la Liga

CRÓNICA | 15/06/2021

Los de Laso no pudieron superar al Barça en el Palau Blaugrana para forzar el tercer partido.
  • Playoff Liga Endesa
  • Final (Partido 2)
  • mar, 15 jun
Palau Blaugrana
92
73
El Real Madrid no logró forzar el tercer partido de la final tras perder en el Palau Blaugrana. El encuentro estuvo marcado por el primer tiempo, en el que el Barça consiguió una ventaja importante. Los de Pablo Laso intentaron la remontada tras el descanso pero se encontraron con un rival muy sólido. Tavares y Abalde fueron los más destacados del equipo, que cierra una temporada plagada de adversidades en la que ha disputado 87 partidos.

Comenzó mandando el Barça gracias a su gran acierto y porque el Real Madrid tardó en entrar en el partido. Eso le costó un parcial de 16-5 en los primeros cinco minutos, que le hizo ir detrás en el marcador el resto del cuarto inicial. Los blancos mejoraron en intensidad en el tramo final del cuarto tras un tiempo muerto de Laso y coincidiendo con dos triples de Abalde y Causeur para llegar 26-15 al minuto diez.

Control azulgrana
Los locales siguieron muy agresivos y el Madrid no lograba tener ritmo en ataque. Además, controlaban el rebote, permitiéndoles segundas opciones. Si mejoraron atrás los de Laso con una defensa zonal que paró por momentos la anotación de su rival respecto al primer cuarto. El problema continuaba siendo los bajos porcentajes de tiro. La entrada de Poirier, haciendo pareja con Tavares, revitalizó el aspecto del rebote y dio mayor presencia en la pintura. Sin embargo, no sirvió para rebajar la diferencia ante unos blaugranas que, con Calathes y Mirotic al frente, llegaban al descanso 48-30.

El Madrid ha disputado 87 partidos esta temporada.

El Real Madrid salió más agresivo y directo en el tercer cuarto, con la pareja Tyus-Tavares llevando el peso ofensivo. Pero cambiar la dinámica del partido era muy complicado. El Barça contestó cada canasta madridista con otra suya y el resto del encuentro se convirtió en un intercambio de golpes para el beneficio azulgrana.

A los de Pablo Laso no les salía nada, ni siquiera estaban acertados desde la línea de personal, lo que imposibilitó reengancharse a pesar de que llegaron a estar a 13 puntos mediado el tercer cuarto con el 66-53. El conjunto blanco no bajó los brazos y siguió luchando para revertir la situación pero sin suerte. El Barça supo manejar la cómoda renta en el tramo final para hacerse con la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL BARÇA-REAL MADRID

Buscar