EmiratesAdidas
Firma fundación y alcoholismo

La Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad colaboran en la prevención del consumo de alcohol en menores

NOTICIA | 14/06/2021

Desarrollarán el programa pedagógico 'Menores ni una gota' para los niños que participen en los campus de verano de la Fundación.
La Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad firmaron un convenio de colaboración para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad. El acuerdo, rubricado por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, compromete a las dos instituciones, entre otras cuestiones, a desarrollar el programa pedagógico Menores ni una gota para los menores que participen en los campus de verano de fútbol y baloncesto que desarrolla la Fundación Real Madrid.

Para ello, la Fundación Alcohol y Sociedad impartirá charlas e información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen sobre el alcohol. Tras la firma del convenio, el embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa señaló: “La prevención de la salud y la generación de hábitos saludables desde la niñez son valores que se trabajan en todos los programas de la Fundación Real Madrid y alejar a los niños y niñas de prácticas nocivas como el consumo de alcohol es una prioridad para la Fundación”.
 
Prevención
Por su parte, Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de FAS, destacó: “Es de máxima prioridad para la Fundación Alcohol y Sociedad insistir en mensajes que alejen a los menores de edad del consumo de alcohol en favor de otras actividades, como es el deporte. Por ello, agradecemos a la Fundación Real Madrid que nos permita acercar estos mensajes a los jóvenes deportistas en momentos de ocio y diversión, como es el campus de verano”. El trabajo que la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla desde el año 2000 ha demostrado que la única manera de prevenir el consumo por parte de los menores de edad es la información y la educación.
 
Iniciativas educativas
Durante las últimas dos décadas, la Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado una serie de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a más de dos millones y medio de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol. Las últimas investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias señalan la eficacia de los programas de la Fundación. Siete de cada diez menores que reciben formaciones sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol decide no empezar a beber, o dejar de hacerlo o reducir su consumo en el caso de que ya se haya iniciado.
Buscar