EmiratesAdidas
Visita de Iker Casillas con Endesa a la Escuela Fernando Martín

Endesa visita con Casillas la escuela de baloncesto adaptado Fernando Martín

NOTICIA | 12/06/2021

Medio centenar de personas con distintas capacidades disfrutan de este proyecto que se desarrolla con Fundación Oxiria.
El director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, visitó la escuela sociodeportiva de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en el centro deportivo municipal Fernando Martín, acompañado por el adjunto al director general de la Fundación, Iker Casillas, y la directora de la Fundación Oxiria, Ana Arroyo.

El proyecto, que se desarrolla desde la temporada 2015/16, atiende a casi medio centenar de chicos y chicas con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación Oxiria, con actividad sociodeportiva de baloncesto y valores dos tardes a la semana durante toda la temporada. Este proyecto es una de las escuelas sociodeportivas adaptadas para personas con distintas capacidades que desarrolla la Fundación, gracias al apoyo de Endesa.

La colaboración con Endesa se renovó el pasado enero y abarca proyectos en España, Marruecos y Portugal. 

La colaboración de Endesa con la Fundación Real Madrid se renovó el pasado eneroabarca proyectos en España, Marruecos y Portugal y se remonta a la temporada 2009/10. Desde entonces son decenas de miles los niños, con y sin riesgo de exclusión, que han podido beneficiarse de esta alianza y disfrutar de sus escuelas sociodeportivas de educación en valores a través del baloncesto.

Durante el acto, Casillas destacó “la importancia de contar con aliados como Endesa, que son mucho más que un mecenas. Son una parte fundamental de los proyectos porque hacen posible que el baloncesto llegue a todos sin ningún tipo de discriminación”. Por su parte, Ignacio Jiménez declaró: “El compromiso de Endesa con el baloncesto forma parte de nuestra manera de entender el patrocinio, que siempre debe ir acompañado de un propósito. Y no se me ocurre ningún propósito mejor que ver a todos estos chicos y chicas mejorar y avanzar en sus capacidades gracias al deporte y a acuerdos como el que tenemos con Fundación Real Madrid y Fundación Oxiria”.

Buscar