EmiratesAdidas
Real Madrid-Valencia Basket

Garuba hace historia en el playoff

Ver vídeo

NOTICIA | 11/06/2021

Es el jugador más joven en lograr un doble doble en las eliminatorias por el título: 16 puntos y 14 rebotes frente al Valencia Basket.
El partidazo que se marcó Usman Garuba en la decisiva victoria del Real Madrid ante el Valencia Basket en el tercer partido de semifinales de la Liga quedará para el recuerdo en la ACB. A sus 19 años y 3 meses, el pívot se convirtió en el jugador más joven de la historia de la competición en lograr un doble doble en un playoff tras firmar 16 puntos y 14 rebotes.

Además, estableció la mejor marca reboteadora de un jugador a su edad superando las 13 capturas de su excompañero Doncic, de Larsen y de Hernández-Sonseca. Y firmó la tercera anotación más alta de un joven en las eliminatorias por el título. El madridista anotó 16 puntos con 3/3 en tiros libres, 2/5 en tiros de dos puntos y 3/5 en triples. Solo le supera Galilea (22) y Claver (18).

Garuba está teniendo una progresión espectacular en el equipo que dirige Pablo Laso. El canterano se supera cada día y ya es una pieza indispensable por su energía, potencia física y talento. Ante el Valencia Basket batió también varios récords personales en la Liga: mejor marca anotadora (16 puntos), más triples (3), y más rebotes (14).
Buscar