EmiratesAdidas
Eurocopa 2021

Así fue la participación de los madridistas en la Eurocopa

NOTICIA | 02/07/2021

La selección belga de Courtois y Hazard cayó con Italia en cuartos.
Courtois y Hazard fueron los últimos madridistas en disputar la Eurocopa. El combinado belga se enfrentó a Italia en cuartos pero no logró acceder a semifinales. Las selecciones de Bale, Alaba, Modrić, Varane, Benzema y Kroos no pudieron superar los octavos de final.

BÉLGICA
Cuartos:
Bélgica-Italia (1-2)
Octavos:
Bélgica-Portugal (1-0)
Fase de Grupos:
Bélgica-Rusia (3-0)
Dinamarca-Bélgica (1-2)
Finlandia-Bélgica (0-2)

Bélgica cayó en la Eurocopa frente a Italia en cuartos, donde Courtois defendió la portería durante los 90 minutos. Hazard no jugó. En el duelo de octavos, Courtois fue determinante dejando la portería a cero con intervenciones de mérito ante Portugal, mientras que Hazard disputó 87 minutos. Anteriormente, los belgas habían logrado su tercer triunfo y la primera plaza del grupo con los madridistas disputando los 90 minutos ante Finlandia. El portero disputó todo el encuentro frente a Dinamarca, mientras que Hazard salió en el 59' y dio la asistencia del segundo gol. En el debut, los dos madridistas participaron en el triunfo contra Rusia. El portero fue titular y el atacante jugó 18 minutos.

ALEMANIA
Octavos:
Inglaterra-Alemania (2-0)
Fase de Grupos:
Francia-Alemania (1-0)
Portugal-Alemania (2-4)
Alemania-Hungría (2-2)


La selección alemana de Toni Kroos no pudo certificar su pase a los cuartos de final tras caer ante Inglaterra, en un partido que el centrocampista disputó al completo. Antes, superó la primera fase como segunda de grupo tras empatar con Hungría en el tercer partido. El madridista volvió a disputar los 90 minutos, como hiciera en la victoria frente a Portugal en la segunda jornada y en la derrota en el debut ante la Francia de Varane Benzema.

FRANCIA
Octavos:
Francia-Suiza (3-3; 4-5 penaltis)
Fase de Grupos:
Francia-Alemania (1-0)
Hungría-Francia (1-1)
Portugal-Francia (2-2)


Benzema Varane, con Francia, no pudieron acceder a cuartos de final tras perder con Suiza en los penaltis. El delantero del Real Madrid marcó dos goles y disputó 93 minutos. Su compañero también fue titular y jugó todo el encuentro. Los franceses se habían clasificado como primeros de grupo después de empatar contra Portugal en un partido en el que también brilló el delantero madridista, que firmó un doblete. Ante Hungría, en el segundo partido, Benzema disputó 75 minutos y Varane todo el encuentro. Y en el triunfo contra la Alemania de Kroos, el delantero jugó 89 minutos y el defensa todo el partido. 

CROACIA
Octavos:
Croacia-España (3-5)

Fase de Grupos:
Inglaterra-Croacia (1-0)
Croacia-República Checa (1-1)
Croacia-Escocia (3-1)


La selección croata perdió frente a España en octavos de final. Modrić fue uno de los más destacados de su equipo, que forzó la prórroga. Antes, el capitán de Croacia había liderado la clasificación de los suyos como segundos de grupo tras lograr la victoria contra Escocia. El centrocampista, como en los dos partidos anteriores, fue titular y en este último encuentro de la Fase de Grupos marcó un golazo y dio una asistencia.

GALES
Octavos:
Gales-Dinamarca (0-4)
Fase de Grupos:

Gales-Suiza (1-1)
Turquía-Gales (0-2)
Italia-Gales (1-0)


Gales finalizó su participación en la Eurocopa en octavos tras caer frente a Dinamarca, en un encuentro que Bale disputó al completo. Los galeses se enfrentaron a Italia, Turquía y Suiza en la Fase de Grupos, donde sumaron 4 puntos. Bale, participó en todos los encuentros y fue protagonista ante el combinado turco, al dar las dos asistencias del partido.

AUSTRIA
Octavos:
Italia-Austria (2-1)
Fase de Grupos:
Austria-Macedonia del Norte (3-1)
Países Bajos-Austria (2-0)
Ucrania-Austria (0-1)


Pese a forzar la prórroga del choque, Austria no pudo con Italia en octavos y Alaba, que volvió a jugar todo el encuentro, no estará en la siguiente ronda. Previamente, el madridista ya había sido protagonista en la Fase de Grupos jugando los 3 partidos frente a Ucrania, Países Bajos y Macedonia del Norte, en los que repartió dos pases de gol y fue elegido mejor jugador del primer encuentro.
Buscar