EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia Basket

81-70: Victoria de gran mérito para adelantarse en las semifinales de Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 06/06/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El Real Madrid se sobrepuso a sus 6 bajas para derrotar al Valencia Basket en la vuelta del público al WiZink Center. Debutó Núñez con los de Laso.
  • Playoff Liga Endesa
  • Semifinales (Partido 1)
  • dom, 06 jun
WiZink Center
81
70
Día redondo para el madridismo. Horas después de que el Júnior conquistará la Euroliga de su categoría en Valencia, el Real Madrid arrancó las semifinales de la Liga con una incontestable victoria frente al Valencia Basket. Y lo hizo ante su afición, que volvía a las gradas del WiZink Center casi 15 meses después del último partido con público. En otro ejercicio más de superación esta temporada (tenía hasta seis bajas), nuestro equipo demostró su competitividad y fortaleza, con Tavares (17 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración), Causeur (24 puntos en 20 minutos) y Garuba (12 rebotes y 3 tapones) liderando a 5 jugadores en dobles dígitos de valoración (además de Taylor y Alocén) para ganar a un gran rival al que no dio nunca opción. Los madridistas, que igualan la temporada con mayor número de encuentros de su historia (83), se adelantan 1-0 en la eliminatoria y se colocan a un triunfo de la final. Debutó Juan Núñez, decimosexto canterano que lo hace a las órdenes de Laso.
 
Alentado por los mil aficionados presentes en el WiZink Center, los madridistas entraron en las semifinales rebosantes de energía. Con un juego directo en ataque, sumando dentro y fuera con el cuarteto Alocén, Carroll, Taylor y Tavares (22 puntos de los 25 del equipo en el primer cuarto), una gran defensa y el domino total del rebote, los de Laso desconectaron a las primeras de cambio al Valencia Basket, que a duras penas siguió el altísimo ritmo local en un acto inicial en el que debutaba el júnior Juan Núñez a falta de 49 segundos (25-14, min. 10).
 
Manda el Madrid
Los madridistas mantuvieron esa gran intensidad luchando cada balón como si fuera el último en los siguientes minutos, lo que impidió al Valencia Basket recuperarse. Causeur, que había cerrado el primer acto con un triple, impulsó a su equipo con otros 10 puntos y junto a un triple de Taylor dieron a su equipo una renta de +14 en el 17’ (40-26). Pero su rival supo reaccionar y aprovechando una bajada del juego local y el acierto exterior de Dubjlevic y Tobey abrió la defensa madridista y logró un 4-12 de parcial con el que dejaba el marcador en 44-38 al descanso.

El Real Madrid iguala su temporada con más partidos (83).

A pesar de tener a más jugadores en las sillas de no convocados por lesión (Randolph, Thompkins, Abalde, Reyes, Laprovittola y Llull) que en las del banquillo, los nuestros encontraron la forma de abastecer su tanque de energía. Recuperaron las buenas sensaciones en defensa y dejaron al Valencia Basket en 8 puntos en el tercer cuarto con un enorme trabajo bajo los aros de Garuba y Tavares (ambos ya en dobles dígitos en este apartado), y un Taylor que siempre rinde atrás. La excelente labor en el rebote ofensivo, doblando a su rival, dio aire en ataque al Real Madrid para afrontar el último periodo con 12 puntos de ventaja (58-46, min.30).
 
Exhibición defensiva
El Madrid echó del partido al Valencia Basket desde su agresividad atrás, donde todos brillaron. Rudy y un ciclón llamado Garuba, clave con su espectacular derroche físico, tuvieron que retirarse tocados, pero ni eso desconcentró al equipo. Unieron fuerzas y maniataron a su rival. Emergió de nuevo la figura de Causeur, en otro de sus recitales a punto por minuto (24 en 20) y con dos triples puso el 71-54 a cinco minutos para el final. Los taronjas intentaron reengancharse con Hermannsson al frente pero el Real Madrid se mostró muy solido para llevarse el primer punto de la serie en un gran triunfo (81-70 min.40). En 48 horas, nuestro equipo intentará sellar el pase a la final en Valencia, en la que será ya la temporada más cargada de su historia con 84 partidos.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Buscar