EmiratesAdidas
Lucas Vázquez, hasta 2024

Lucas Vázquez: “He crecido con los valores del Real Madrid y estoy muy feliz por la renovación”

Ver vídeo

NOTICIA | 03/06/2021

“Mi sueño continúa aquí, esta es mi casa y siento un tremendo orgullo”, añadió el delantero.
Lucas Vázquez concedió una entrevista a los medios oficiales del club tras firmar su renovación de contrato. El delantero mostró su alegría por seguir en el Real Madrid hasta 2024: “Para mí es un tremendo orgullo, algo muy bonito. Mi sueño continúa aquí, en mi casa, algo que ya siento mío. Uno siempre sueña con grandes cosas, pero de ahí a llevarlas a cabo es difícil. Estoy muy feliz por la renovación y por poder disfrutar del Real Madrid hasta 2024”.
 
“Soy un jugador del club que ha crecido con los valores del Real Madrid y es algo que nos hace muy felices a mi familia y a mí. Es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad. El Real Madrid tiene unos valores muy consolidados: el trabajo, el respeto por los demás, la humildad… Esas cosas son básicas tanto para la vida como para el fútbol. Llevo 240 partidos pero voy a luchar para que sean muchos más. Cuando llegué no me podía imaginar que iba a alcanzar esa cifra. Estoy muy feliz por lo vivido, trabajado, enseñado y por lo que disfruto cada día con mis compañeros”.
 
Primeros recuerdos
“Todos los recuerdos a lo largo de mi vida son con un balón. Sin los recuerdos bonitos que tengo de cuando empecé a jugar en Curtis con mi hermano, mi familia y mi gente posiblemente no estaría donde estoy. Me acuerdo que metí un gol en un torneo de fútbol sala, me levanté la camiseta y llevaba la de Raúl por debajo. Me gustaba imitar celebraciones de los jugadores del Madrid”.

GANAR LA CHAMPIONS EN MI PRIMERA TEMPORADA FUE UN MOMENTO ÚNICO.

“El primer día que pisé la Ciudad Real Madrid vine con mis padres y mi hermano y vimos que era gigantesco. Se respiraba fútbol por los cuatro costados. Tenía una oportunidad ante mí muy buena para convertirme en lo que soy ahora. Estoy muy agradecido al Real Madrid por todo”.
 
La Undécima
“Iba con mucho convencimiento, en ningún momento pensé en fallar el penalti, sino en ayudar al equipo metiendo el penalti. Gracias a Dios fue así. Fue un momento único en mi carrera, mi primer título en la Champions con el Real Madrid en mi primera temporada”.

"Me acuerdo que después de celebrarlo con todos los compañeros teníamos familiares a pie de campo y me acerqué a mi mujer y a mi hermano y nos fundimos en un abrazo. Empezamos a llorar los tres liberando un poco la tensión. Al final, hicimos historia ganando tres Champions seguidas, es algo que todavía a día de hoy no se valora lo suficiente y seguramente cuando pasen unos cuantos años diremos: qué bestialidad lo que hemos conseguido”.
  
Posiciones
“Como delantero soy un jugador vertical que siempre intenta asociarse con los compañeros y buscar las mejores opciones. Como lateral trato de entender el fútbol sabiendo que en esa posición quizás no pueda hacer las mismas cosas que de extremo. En el fútbol al final lo importante es estar en el campo y ayudar al equipo, ya sea de lateral o de delantero”.
 
Consejos
“Un consejo que siempre me dan es ser valiente y no arrepentirse de las cosas y, sobre todo, disfrutar del día a día. El fútbol es algo muy bonito y si lo disfrutas es impresionante. Concibo la vida futbolística como un periodo de mi vida en el que tengo que darlo todo para ser mejor cada día y creo que cuidarse, trabajar y aprender cada día va en ello. Por eso voy a seguir haciéndolo hasta el día que me retire”.

Buscar