EmiratesAdidas
Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

75-81: El Real Madrid sella en el Gran Canaria Arena su pase a semifinales de la Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 02/06/2021 | Edu Bueno

Volvió a ganar al Herbalife con un Rudy determinante en el último cuarto para poner el definitivo 2-0 en la serie.
  • Playoff Liga Endesa
  • Cuartos de final (Partido 2)
  • mié, 02 jun
Gran Canaria Arena
75
81
El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga tras lograr la segunda y definitiva victoria frente al Herbalife Gran Canaria en el playoff de cuartos de final. Nuestro equipo cerró la eliminatoria por la vía rápida en el feudo grancanario con una actuación muy sólida en defensa y en el rebote (47). El encuentro se decidió entre el final del tercer cuarto y el inicio del último con un resolutivo Rudy, que anotó 10 puntos de sus 15 en el tramo final. Carroll, Taylor y Llull, también en dobles dígitos de anotación. Los de Laso siguen invictos a domicilio y van 19 triunfos seguidos. Su rival en la penúltima ronda saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Valencia Basket y Baskonia, que se decidirá este viernes.

Con público en las gradas del Gran Canaria Arena y Laprovittola sumándose a la larga lista de bajas, afrontaba el Madrid el segundo asalto de la serie, que empezó con un Herbalife Gran Canaria más enérgico en su juego y un Diop en racha. Siete puntos suyos propiciaron un 13-6 de inicio. El equipo de Laso encontró su ritmo con Llull al mando (5 puntos) y la pareja interior Tavares-Poirier anulando a Costello y Diop (15-16, min. 10).

El Madrid mantiene la delantera
Ambos equipos mejoraron en ataque con el transcurrir del partido. El Real Madrid se apoyaba en el rebote ofensivo y en el acierto en el triple para defender la ventaja, aunque fuera mínima, ante unos locales que permitían pocas concesiones y a los que comenzaban a entrarles los tiros de fuera. La réplica de los de Laso la dieron Garuba (8 puntos), Taylor y Carroll en distintos lances del segundo cuarto para irse al descanso dos arriba en otro periodo de máxima igualdad (35-37).
 

Las semifinales comenzarán este domingo en el WiZink Center (18:30 horas).

El parón no cambió la dinámica en la que había estado inmerso el partido. Era un tira y afloja sin ningún claro dominador. La intensidad que imprimía a cada jugada el Herbalife Gran Canaria ponía a prueba la concentración madridista. Eran los exteriores los que más sumaban. A Taylor y Carroll se les unió en ataque en el tramo final del tercer cuarto Alocén. El base logró 9 puntos sin fallo que, junto a la labor en el rebote ofensivo de Poirier, posibilitaron a su equipo coger la iniciativa y alcanzar una renta de +7 tras un 6-13 de parcial al final de este periodo (51-58).

Decisivo Rudy
El Madrid estaba sólido atrás esperó su momento ofensivo. Ese de lucidez que siempre tiene y que es imposible parar. Y llegó en el último cuarto con Rudy como gran protagonista. El alero dio un recital con 3 triples (10 puntos en el último cuarto). Además, el equipo seguía haciendo un daño en el rebote ofensivo con Tyus y Poirier. Esa fórmula le dio una renta de 12 puntos en varias ocasiones, que supo defender en los últimos 4 minutos a pesar del intento a contrarreloj de los insulares. Los tiros libres contrarrestaron los puntos de Costello. Tyus, con un robo y posterior mate, sentenció el billete a semifinales y la 19ª victoria como visitante en esta Liga (75-81, min. 40). Primer obstáculo superado en el camino hacia la Liga 36. En cuatro días arranca la semifinal en el WiZink Center.
 
ESTADÍSTICAS DEL HERBALIFE GRAN CANARIA-REAL MADRID

Buscar