EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

103-79: El Real Madrid se exhibe y pone el 1-0 en los cuartos de final

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 31/05/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los de Laso firman ante el Herbalife Gran Canaria el mejor partido ofensivo de la temporada y se sitúan a una victoria de semifinales.
  • Playoff Liga Endesa
  • Cuartos de final (Partido 1)
  • lun, 31 may
WiZink Center
103
79
El Real Madrid arrancó los playoff de la Liga de forma brillante con una contundente victoria frente al Herbalife Gran Canaria en el primer partido de los cuartos de final, disputado en el WiZink Center. Nuestro equipo desplegó un gran baloncesto y en el primer cuarto encarriló el triunfo con un parcial de 22-0 para un +26 en la primera parte. Poirier (14 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración) y Tyus (14, 9 y 23) lideraron a 7 jugadores en dobles figuras en anotación (Laprovittola, Llull, RudyCarroll y Causeur) en la mejor actuación madridista en ataque de la temporada. Los de Laso se adelantan 1-0 en la eliminatoria y viajarán a Las Palmas con la posibilidad de sellar el pase a semifinales.
 
Los madridistas empezaban la eliminatoria con otros dos contratiempos. Ni Reyes ni Abalde podían estar por positivo en coronavirus. Si lo hacía Tavares tras un mes ausente. En los prolegómenos del partido, el pívot recogía los premios de mejor defensor e integrante del mejor quinteto de la Liga. Cuatro puntos suyos dieron paso a una exhibición de los de Laso en el primer cuarto. Después de 4 minutos igualados (12-11), el Madrid logró un parcial de 22-0 con un baloncesto espectacular, empezando por la defensa y continuando por un ataque arrollador (9/11 en tiros de dos y 4/5 en triples). Laprovittola fue el que orquestó la sinfonía blanca con 9 puntos seguidos. Carroll, Rudy, Tyus y Poirier acompañaron al argentino para poner el 34-11 en este cuarto.
 
El Madrid, a otro nivel
La inspiración local siguió patente en el segundo cuarto y eso se tradujo en un control total del partido. En el 13´ ya ganaba por 26 puntos con el 41-15 (28 fue la máxima). A pesar de la mejoría del rival, el engranaje blanco funcionaba a la perfección. Llull tomó el relevo de Laprovittola y, junto a un Poirier dominante en la pintura (20 de valoración al descanso), abortaron cualquier intento rival de volver al encuentro. Otro parcial de 10-0 en el tramo final de este cuarto cerró una gran primera parte del equipo (56-30).

El 34-11 es la diferencia más amplia en un cuarto en la historia del playoff.

Los visitantes no bajaron los brazos y entraron en el segundo tiempo con la intención de recortar distancias. Pero el Madrid mostró solidez y determinación ante un rival que se soltó en ataque. Los blancos contestaron a cada canasta insular con diferentes opciones y un juego coral en ataque. Era tiempo de Taylor, Carroll y Tyus. Fue solo en los minutos finales del tercer cuarto cuando los de Fisac se liberaron de la marca madridista para recortar la diferencia hasta el 78-64 (min. 30).
 
Mejor anotación de la temporada
Continuó con su empuje el Herbalife Gran Canaria mediante un Costello inspirado, pero la sensación era de un control total del juego por parte del Real Madrid. Cuando parecía que su rival se acercaba, ahí estaba una vez más su firmeza como equipo, en este caso con el rebote ofensivo. Poco a poco, siguió sumando puntos y alcanzó los 103, nuevo tope de la temporada con 7 jugadores en 10 o más puntos (103-79, min. 40). La serie se traslada a Gran Canaria. En 48 horas, segundo asalto (22:00 h, Movistar Deportes).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Buscar