EmiratesAdidas
Real Madrid - Barça

Tavares, en el mejor quinteto de la Liga 2020/21

Ver vídeo

NOTICIA | 26/05/2021

Es la segunda vez que el pívot del Real Madrid logra este reconocimiento individual.
Walter Tavares sigue acumulando premios individuales. El pívot del Real Madrid ha sido elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2020/21 gracias a su espectacular temporada. Referente del equipo de Laso en una Liga Regular de récord, promedió 11 puntos; 8,1 rebotes; 2,3 tapones y 19,1 de valoración en 30 partidos disputados. Este premio se une al que consiguió recientemente al mejor defensor de la competición. El resto del quinteto lo integran Huertas (Iberostar Tenerife), Henry (Baskonia), López-Arostegui (Joventut) y Shermadini (Iberostar Tenerife).

Se trata de la segunda vez que el de Cabo Verde logra este galardón tras la temporada 2018/19. En la presente, ha dado un paso adelante en su rendimiento y está firmando sus mejores números en puntos, rebotes, asistencias, tapones y valoración desde que llegó al Real Madrid a mediados de la 2017/18. Fue nombrado jugador del mes de febrero y ha liderado la Liga Regular en tapones (2,3), en más/menos (12,1) y en rebotes ofensivos (3,2), siendo el tercer jugador más valorado de la competición (19,1).

Esta temporada ha sido elegido mejor defensor de la Liga y la Euroliga e integrante de los mejores quintetos.

Tavares ha sido una de las piezas claves en un Real Madrid que ha hecho historia en la Liga Regular con un balance de 34 victorias en 36 partidos. Frente al Hereda San Pablo Burgos estableció su tope en anotación con 27 puntos, alcanzando o superando en 15 partidos la veintena en valoración y firmando 9 dobles-dobles.

El pívot más dominante en Europa
Así lo reflejan los cuatro premios que ha conseguido hasta la fecha, tanto en Liga como Euroliga. Tavares ha sido elegido mejor defensor e integrante del quinteto ideal en ambas competiciones esta temporada. 

Buscar