EmiratesAdidas
Real Madrid - Unicaja

Unicaja-Real Madrid: a por el pleno histórico de victorias como visitante

Ver vídeo

NOTICIA | 23/05/2021 | Edu Bueno

Los de Laso buscan en la última jornada ser el primer equipo que gana todos los partidos a domicilio en la Liga Regular (18:30 h, #Vamos).
Asegurado el primer puesto en la Liga Regular, el Real Madrid todavía tiene un reto por delante en la ultima jornada: ser el primer equipo de la historia de la competición que acaba invicto esta fase como visitante. Lleva 17 triunfos consecutivos a domicilio y esta tarde en el Martín Carpena puede lograr un hito nunca antes visto. No será empresa fácil. Su rival, el Unicaja, octavo clasificado, necesita ganar para estar en los playoffs.

El líder afronta una salida complicada a Málaga. Siempre lo es, aunque en esta ocasión ya va con los deberes hechos tras vencer hace cuatro días al Bilbao Basket en el WiZink Center y hacerse con el factor cancha durante los playoffs. Todo lo contrario que los malagueños, que se están jugando con Gran Canaria y Andorra la última plaza que da acceso a cuartos de final. De estos tres equipos saldrá el rival madridista en la primera ronda de las eliminatorias por el título. El conjunto andaluz depende de sí mismo.

El rival del Real Madrid en cuartos de final será el Unicaja, Gran Canaria o Andorra.

El Madrid ha ganado los últimos tres enfrenamientos entre ambos equipos. El más reciente fue por 91-84 en el WiZink Center en la jornada 14. Cinco madridistas terminaron con dobles dígitos en anotación, liderados por Tavares. Laso le reservó el pasado jueves y podría hacer lo mismo esta tarde de cara a los playoffs. Esté o no, tiene un relevo de garantías en Poirier. El francés aumenta sus prestaciones cada partido que pasa y frente al Bilbao Basket firmó la que es su mejor actuación hasta el momento (10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración).

Unicaja es un equipo hecho para estar arriba. Cuenta con jugadores de calidad en todas las posiciones: Jaime Fernández, Brizuela, Alonso, Waczynski y Bouteille en el perímetro, y Thompson, Abromaitis, Guerrero o el último refuerzo Thomas, por dentro (serán baja Suárez, Nzosa y Mekel).

Un visitante intratable
Diecisiete salidas, 17 victorias. Ya es un récord pero si hoy gana será un hecho inédito en la historia de la competición, mejorando su 16-1 de la 2013-14 y el 14-0 de la 1984-85 (esta con un formato distinto). Pero, además, el Real Madrid podría firmar la temporada regular más ganadora de la historia también. Si vence al Unicaja, acabaría con un balance de 34-2 y un 94,4% en triunfos, superando el 94,1% de hace 8 temporadas (32-2). A poner la guinda a una espectacular Liga Regular.

Buscar