EmiratesAdidas
Real Madrid - Acunsa Gipuzkoa Basket

El Real Madrid se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en cuartos de final de la Liga

NOTICIA | 23/05/2021

Los de Laso tendrán el factor cancha a favor en una eliminatoria al mejor de 3 partidos que comenzará el 31 de mayo en el WiZink Center.
El Real Madrid se medirá al Herbalife Gran Canaria en la primera ronda de los playoff por el título de la Liga. El líder de la temporada regular contará con el factor cancha a su favor frente al octavo clasificado en una eliminatoria que se disputará al mejor de tres partidos. El primero se jugará el lunes 31 de mayo, a las 22:00 h, en el WiZink Center. El segundo, dos días después, el miércoles 2 de junio, a la misma hora en el Gran Canaria Arena. Si fuese necesario un tercer encuentro tendría lugar el viernes 4 de junio, a las 22:00 h, en la cancha madridista.

El balance esta temporada es 2-0 a favor de los madridistas, que han ganado los dos encuentros de la Liga Regular. En la jornada 4, por 65-90 en Las Palmas de Gran Canaria y en la 22 por 81-80 en el WiZink Center. Será la tercera vez que se crucen en una eliminatoria de cuartos de final. En las dos anteriores, el Madrid pasó de ronda ganando por un global de 2-0 en la 2014/15 y de 3-0 en la 1999/2000.

Rival
Los de Porfirio Fisac han ido de menos a más esta temporada en la competición. Han tenido muchos cambios en la plantilla pero continúan siendo un equipo muy competitivo y con jugadores de calidad en todas sus posiciones. Perímetro peligroso con Albicy, AJ Slaughter, Dimsa y Kilpatrick. Dos treses muy polivalentes como Beirán y Okoye y un juego interior liderado por Costello y Shurna.
 

Será la tercer vez que ambos equipos se enfrenten en unos cuartos de final de la Liga.

En caso de clasificarse, el Real Madrid se mediría en semifinales al ganador del Valencia Basket-Baskonia y tendría lugar del 6 al 10 de junio. La final se disputará del 13 al 17 de junio. Todas las eliminatorias se jugarán al mejor de tres partidos.

Cuartos de final
Real Madrid-Herbalife Gran Canaria
Barça-Joventut
Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos
Valencia Basket-Baskonia

 

Buscar