EmiratesAdidas
Real Madrid - Espanyol

1-3: El Real Madrid logra su sexta victoria consecutiva fuera de casa

Ver vídeo

CRÓNICA | 23/05/2021 | Eduardo Olivera

Asllani, Cardona y Kaci marcaron los goles del triunfo ante el Athletic.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 31
  • dom, 23 may
Lezama
1
3
El Real Madrid venció al Athletic en Lezama y ya encadena seis triunfos a domicilio y ocho partidos invicto en Liga. Asllani y Marta Cardona adelantaron a las madridistas en el primer tiempo y Kaci selló el triunfo en el segundo ante un rival que recortó distancias por medio de Lucía García. Nuestro equipo, cada vez más cerca de sellar su clasificación para la Champions, se mantiene en segunda posición a falta de tres partidos para que concluya la Primera Iberdrola.
 
Las madridistas dominaron con claridad la primera parte y tuvieron dos ocasiones en apenas tres minutos de juego. El gol estaba cerca y pudo lograrlo Asllani con un remate que se fue al lateral de la red en el 9’. La sueca sí acertó dos minutos después, tras recoger dentro del área un rechazo de la portera visitante. El conjunto blanco continuó presionando al rival y el segundo tanto no tardó en llegar. En el 24’, Kaci filtró un pase a Cardona, que buscó el hueco para conectar un potente disparo desde fuera del área y firmar un golazo. El encuentro llegó al descanso con triunfo madridista por 0-2.

Kaci sentencia
Tras el paso por los vestuarios, las bilbaínas adelantaron sus líneas y empezaron a llegar al área de Misa, pero la portera desbarató las primeras ocasiones. Respondió el Madrid en el 50’, cuando Kaci logró el 0-3 con un potente derechazo desde fuera del área que entró por la escuadra. Aunque el Athletic redujo las diferencias con un tanto de Lucía García en el 53’, el Madrid supo manejar su renta. De hecho, Asllani estuvo cerca de conseguir su doblete. Al final, importante triunfo por 1-3 para cerrar el mes de mayo.


FICHA TÉCNICA
1- Athletic: A. de la Nava, Moraza (María Díaz, 75’), Valdezate, Y. Corres (Arana, 83‘), M. Unzué, Oihane (Eunate, 46‘), Istillart (Monente, 65’), Azkona, L. García, V. Gimbert (Garazi, 75’) y Oguiza.
3- Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga (Claudia F., 90’), M. Oroz, Asllani, Jakobsson (Lorena, 68’), M. Cardona (J. Martínez, 79’), Ivana y Teresa (M. Corredera, 68’).

Goles
0-1 (min. 11): Asllani.
0-2 (min. 24): M. Cardona.
0-3 (min. 50): Kaci.
1-3 (min. 53): L. García.
Buscar