EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Vamos a dar un nivel muy alto para intentar ganar la Liga”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/05/2021

“Mis jugadores lo han dado todo siempre. Desde el inicio hasta el final, con los lesionados, el COVID…”, añadió el técnico madridista.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en una rueda de prensa telemática en la previa del partido contra el Villarreal, correspondiente a la 38ª jornada de Liga (sábado, 18:00 h, Movistar LaLiga 1): “Es un día especial. Es el último partido de nuestra Liga. Hemos tenido dificultades, pero llegamos para darlo todo. Nos vamos a dejar todo en el campo. Sabemos contra quién vamos a jugar, un equipo que lo está haciendo muy bien. Nos vamos a empeñar en que lo vamos a dejar todo para lograr los tres puntos".

"Lo más importante no soy yo u otra persona sino el equipo, el partido de mañana y lo que queremos conseguir, que es lo que nos anima. Esa es la verdad. Solo estamos centrados en el partido del Villarreal porque con todo lo que ha pasado este año vamos a hacer 90 minutos de nivel muy alto para intentar conseguir la Liga".

Balance de la temporada
"En 2017 ganamos en el último partido. Por eso es tan bonito el fútbol y la Liga. El balance es muy bueno, pero lo importante es darlo todo y todos lo hemos hecho, tanto los jugadores como la gente que trabaja para el equipo. Ya veremos si la nota es un 10 o un 9,5. Nosotros confiamos en darlo todo y sumar los tres puntos".

"Mis jugadores lo han dado todo siempre. Desde el inicio hasta el final, con los lesionados, COVID… Me reprocharía cosas a mí porque además soy muy crítico conmigo y soy un ganador. No me gusta perder, aunque parece que a veces me da igual todo. Yo lo doy todo para ganar y ese es el ADN del Real Madrid. Los jugadores quieren ganar y lo han dado todo siempre, pese a las dificultades que hemos tenido".

Su futuro
"Lo importante es el partido. De eso ya tendremos tiempo de hablar. Toda nuestra energía está puesta en el partido de mañana porque después de 37 jornadas no vamos a perder el tiempo en hablar de lo que va a pasar la próxima temporada. Estamos ilusionados por conseguir la Liga y lo vamos a dar todo".

"No estoy cansado. He vuelto aquí con mucha energía y lo he dado todo. Es una labor difícil, pero así es el día a día. Tenemos que estar siempre bien, pero eso es lo que nos anima. Tenemos la gran suerte de poder estar en este gran club y cada momento es para aprovecharlo. Después de una temporada como esta lo único que queda para todos es descansar un poco y disfrutar pase lo que pase. Estamos ilusionados por conseguir la Liga y lo vamos a dar todo".

Quiero muchísimo a mis jugadores, lo han dado todo en todos los partidos.

"Quiero muchísimo a mis jugadores porque en el campo me han salvado dándolo todo en todos los partidos. Siempre les estaré muy agradecido y que piensen en que quieren que me quede es un motivo de orgullo. La afición siempre ha sido cariñosa conmigo y yo he devuelto eso dándolo todo para el Real Madrid, que es la mejor cosa que me ha pasado en mi vida: jugar aquí y estar aquí durante casi 20 años. Cuando la gente te dice algo bueno claro que llega".

El cambio tras la rueda de prensa contra el Huesca
"En su momento me habíais criticado muchísimo. Eso es parte del fútbol y ya está. Pero pedía que dejaseis al equipo trabajar, que éramos los últimos campeones y esta gente se merece luchar hasta el final. Al final de temporada habría que hacer el balance. Juntos cambiamos las cosas y ahora hemos llevado la Liga al límite, al último partido. Nosotros vivimos para estas emociones y estamos en ello".

La vuelta de Ramos
"Va a estar con nosotros. Hoy ha entrenado con normalidad. El equipo ya lo verás mañana".

¿Convocaría a Ramos para la Eurocopa?
"No soy el seleccionador de España. Si me preguntáis a mí siempre me llevaría a Sergio. Pase lo que pase. Lo da siempre todo".

Hazard
"Algo tiene. Es poco cosa, pero no queremos arriesgar. Si hoy no ha entrenado es porque le pasa algo. No va a estar mañana".

El regreso de Benzema con Francia
"Estoy muy feliz por él. Era lo que quería y estoy muy contento por él. Ha hecho grandes cosas en el campo. Espero que la selección se aproveche de su fútbol".

Buscar